Balda hostigador político y judicial de Correa nunca fue titularizado como Asambleista

Gilmar Gutiérrez solicitó licencia pero le reemplaza en funciones la ex diputada del denominado “congreso de los manteles”, Amada Coronel

La tan anunciada presencia de Fernando Balda en la Asamblea Nacional nuca se produjo, y solo se procedió a la principalización de Amada Coronel, suplente del asambleísta y jefe de bloque del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Gilmar Gutiérrez, quien solicitó licencia. La titularización de Balda se daría únicamente si Coronel también pide licencia.

Hasta la tarde de ayer se sostenía que Balda reemplazaría en funciones a la asambleísta nacional, Gioconda Saltos, quien anunció que ella en ningún momento ha decidido “dar un paso al costado” como lo han dicho algunos asambleístas de su partido, a fin de que Fernando Balda asuma la titularidad en la Asamblea Nacional y de esta forma goce de inmunidad parlamentaria.

Aseguró que ella continuará trabajando como asambleísta, ya que de conformidad con la Ley ella consta como asambleísta principal en el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego del fallecimiento del asambleísta Julio Logroño.

“Yo no puedo hacer uso y abuso de mi calidad de diputada para verme inmiscuida en una situación como ésta. Yo le veo a el (Balda) como una persona demasiado precipitada, y yo no quiero verme involucrada en problemas”, sentenció la asambleísta.

Cabe señalar, que la asambleísta principalizada, Amada Coronel, es una ex diputada del Partido Social Cristiano (PSC), quien estuvo en el “Congreso de los Manteles”, cuando reemplazo en funciones a la diputada, Lucia Burneo, quien fue destituida por el ex Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según trascendió, se espera que en las próximas horas Coronel también solicite licencia para dar paso a Balda en la Asamblea Nacional, a fin de que goce de fuero de Corte Nacional y de inmunidad parlamentaria, garantías constitucionales que solo le servirán mientras actúe en la Función Legislativa.  Existen varios asambleístas del propio Partido Sociedad Patriótica (PSP) que están en contra de que  Balda se principalice, e insisten en que sí Balda quiere hacer sus denuncias que las haga y que las sustente ante la justicia, pero que no quiera valerse de la Asamblea para ello.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s