Contraloría sanciona con destitución al prefecto Mariano Zambrano

La Contraloría estableció 11 sanciones de destitución contra el prefecto provincial de Manabí, Mariano Zambrano y otros 10 funcionarios de esa prefectura. Esto se dio tras la aprobación del informe DR5-DPM-0064-2018, el pasado viernes 27 de julio del 2018, y en el cual se evidencian al menos 13 irregularidades en la contratación, ejecución y fiscalización de obra pública en el sector de la Manga del Cura.

El examen especial realizado entre el 1 de agosto del 2014 y el 30 de noviembre del 2017 derivó, además, en que el órgano de control predeterminara responsabilidades administrativas (glosas) por USD 2,2 millones para Zambrano y demás burócratas y otra sanción por USD 167 433. Los funcionarios tienen 30 días para presentar sus argumentos de descargo a la Contraloría y luego se emitirá un nuevo pronunciamiento.

Adicionalmente, la Contraloría informó que ya fue enviado un informe con indicios de responsabilidad penal en contra del prefecto y otros 15 funcionarios a la Fiscalía para que se inicie una investigación previa. Entre los hallazgos está que la Prefectura contrató trabajos que ya habían sido ejecutados y cancelados por USD 463 123 sin IVA, para la rehabilitación y señalización de la vía El Paraíso, La 14, El Pintado, en la parroquia El Carmen. Esta obra fue contratada con la Empresa Pública Manabí Construye, en enero del 2017.

A esto se suman falencias en estudios, actas de entrega recepción con información incompleta; no se publicó información relevante sobre las contrataciones en el portal de Compras Públicas; se identificaron presupuestos referenciales con inconsistencias, entre otros hallazgos. Este Diario está buscando la versión de Zambrano frente a esta destitución, vía telefónica, pero hasta las 16:45 de hoy (30 de julio del 2018) no ha sido posible localizarlo.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s