Con 5386 firmas piden a Bélgica que niegue o cancele visa a periodistas de La Posta

5.386 firmas han conseguido, hasta el momento, mediante plataforma Change.org

A través de la plataforma Change.org y con una petición dirigida a la Embajada de Bélgica en Ecuador, simpatizantes del expresidente de la República, Rafael Correa, pidieron que “se niegue las visas de turista y/o periodista” a los comunicadores del medio digital “La Posta”, Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscán, quienes han anunciado un viaje al país europeo para tener detalles de cómo vive el Exmandatario, en Lovaina.

Sin embargo, precisan que, en caso de que los periodistas ya cuenten con los documentos, estos “sean cancelados”. “Asimismo, solicitamos encarecidamente que el estado belga provea resguardo policial al conjunto habitacional donde reside Rafael Correa Delgado para evitar que otros adversarios políticos traten de agredirlo de obra o palabra abusando de visas de turistas”.

En la solicitud, los periodistas Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscán, son tildados como adversarios políticos del Exmandatario de Ecuador.

Los simpatizantes también explican que su visita podría generar ‘hechos de violencia absurdos’ con residentes que defienden a Correa.

Además, recuerdan a las autoridades a tomar en cuenta lo sucedido con el comunicador Ramiro Cueva, quien fue descubierto filmando las actividades de Correa y lo agredió mientras estaba con su hija.

En declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato, Luis Eduardo Vivanco, periodista de La Posta, aseguró que ‘no se tiene ningún interés de acosar, ni invadir la privacidad de nadie, nosotros lo que vamos a hacer es ir a documentar cómo es su vida’.

Fuentes: Change.org – Metro Ecuador – Republica del Banano – Ecuadorinmediato.com – Twitter

Nota: Lea la petición aquí: https://www.change.org/p/embajada-de-b%C3%A9lgica-en-el-ecuador-protecci%C3%B3n-para-el-ex-presidente-del-ecuador-rafael-correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s