En 2013, Fernando Balda denunció su presunto secuestro como asambleísta sin serlo

En la cuenta de Twitter del ex Presidente de la República, Rafael Correa, se mostraron documentos, entregados por Fernando Balda, en el marco del proceso penal por presunto secuestro. Los escritos tienen papel membretado, en el que se indica que Balda era “asambleísta nacional” del Ecuador, pese a que nunca se posesionó como tal.

Correa retuiteó el mensaje de la cuenta Las cosas como son @PesimoEcuador, en el que se muestra el documento, que data del 3 de abril del 2013, dirigido a Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado en ese tiempo, y que se refiere al presunto secuestro que sufrió en agosto del 2012 en Colombia.

El documento llama la atención porque usa el encabezado: “Fernando Marcelo Balda Flores, Asambleísta Nacional del Ecuador (A)”, Sin embargo, nunca fue posesionado como tal.

Y así lo refleja una nota de Ecuadorinmediato del 2009, en el que se indica: ‘La tan anunciada presencia de Fernando Balda en la Asamblea Nacional nunca se produjo, y solo se procedió a la principalización de Amada Coronel, suplente del asambleísta y jefe de bloque del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Gilmar Gutiérrez, quien solicitó licencia. La titularización de Balda se daría únicamente si Coronel también pide licencia’.

Como “¡Es un gran fraude!”, calificó la cuenta de Twitter, donde se aloja el documento membretado.

“Ante ello, se corrobora que Fernando Balda nunca fue asambleísta alterno, en los registros de la Asamblea Nacional no consta inscrita tal dignidad, de hecho, nunca ha ganado una elección popular para ningún cargo”, recalcó dicha cuenta.

Con información de Twitter, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s