Moreno: “Quienes se quedaron en Alianza PAIS son los que no solaparon corrupción de gobierno anterior”

Oficialistas ratificaron a Moreno como su presidente y eligieron a María Alejandra Vicuña y Elizabeth Cabezas como primera y segunda vicepresidentas nacionales, respectivamente

El primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, fue reelecto como presidente del movimiento Alianza PAIS (AP), en la VII Convención Nacional que realizó la agrupación política, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil. La segunda mandataria, María Alejandra Vicuña, y la titular de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, fueron electas como primera y segunda vicepresidentas nacionales, respectivamente. Mientras que, el legislador Ricardo Zambrano fue designado como tercer vicepresidente, cargo creado tras la modificación del Régimen Orgánico de la organización. La dirección ejecutiva nacional de AP quedó a cargo de, prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

En su intervención, el presidente Moreno cuestionó la forma cómo se manejó el movimiento en el periodo del exmandatario Rafael Correa, al que calificó de excluyente y, de quien dijo, se apartó de los principios de la agrupación. “Ahora las decisiones son tomadas en diálogo y en consenso con las bases de la organización política y con la ciudadanía”.

Agregó que quienes permanecen en el movimiento son los que “no solaparon los actos de corrupción que se realizaron en el anterior gobierno”. También anunció que está listo el proyecto para la creación de la escuela para la formación de políticos. Además de la elección de la directiva  encabezada por el presidente Moreno, se crearon las comisiones de la Mujer, de Cultura, de Arte y Política.

Momentos más tarde, el presidente Moreno publicó un mensaje en su cuenta en Twitter: “Siempre fui crítico con nuestra organización y siempre leal con el proceso que construimos entre todos. Hoy, la Patria y el movimiento necesitan más humanismo y más democracia. Formemos un Frente Progresista cuya opción sean los más pobres, la justicia y la transparencia”.

En el evento también se tenía previsto conocer y aprobar una propuesta de acción del movimiento y un manifiesto ideológico que sería expuesto por Vicuña, pero esto tuvo observaciones por parte de las bases provinciales, que por medio de la directora de AP en Santa Elena, Fátima Campos, solicitaron que se modifique el orden del día debido a la supuesta falta de socialización de estos dos puntos.

Luego Vicuña, en su exposición, resaltó y aplaudió la decisión de difundir ese manifiesto para el diálogo y alianzas con movimientos y partidos políticos que se alejaron de AP. “Hoy las bases deciden y son escuchadas en las decisiones importantes para el fortalecimiento de la institución”.

Agregó que se espera seguir fortaleciendo a las estructuras, la democracia interna, la formación de la militancia, además plantear políticas de alianzas sólidas y sostenibles para el fortalecimiento del movimiento.

Vicuña dijo que tras la convención arranca un proceso de articulación con los distintos movimientos, partidos y organizaciones, para identificar los mejores cuadros. “Hombres y mujeres dentro de las filas, pero también fuera de ella, que cuenten con un respaldo ciudadano y se identifiquen con las líneas centrales de este proceso político son tomados en cuenta”.

Rommel Salazar, director provincial de la organización en Guayas y quien dirigió la convención, destacó que la 35 PAIS ha logrado superar graves problemas. “Hemos podido rescatar al movimiento, que estuvimos a punto de perderlo”.

Leonardo Vicuña, líder de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), se refirió a alianzas con los partidos Socialista y Comunista; mientras que Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), adelantó que se están proponiendo crear alianzas para los próximos comicios en Guayas con Centro Democrático, Democracia Sí y movimientos cantonales.

Fuentes: El Universo – El Telégrafo – Twitter Alianza PAIS, Ecuadorinmediato.com, Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s