Video registra violenta agresión a guardias en urbanización de Guayaquil

Un video de la agresión a dos guardias de seguridad ha generado polémica la tarde de este lunes 6 de agosto del 2018. En las imágenes se observa a un adulto y dos jóvenes atacar con una silla, un ventilador y un tolete a los guardias en la garita de una urbanización privada, en el norte de Guayaquil. Aparentemente los guardias no permitieron el ingreso al adulto porque no tenía la credencial y se generó el incidente, difundido en las redes sociales.

El hecho ocurrió a las 16:32 del domingo 5 de agosto. Los tres agresores ingresan a la garita y acorralan a los guardias, que solo reciben los golpes y puñetes. Uno de los jóvenes agarra una silla plástica y se la estampa a uno de los guardias, mientras otro se sube por la parte de atrás y les da con un tolete.

Luego parece que los agresores se retiran del lugar, pero el adulto se regresa, toma un ventilador y da de golpes a uno de los guardias que aún queda en el lugar. Y luego lo golpea con una silla plástica, mientras los jóvenes lo vuelven a golpear con el tolete. En el video de 1 minuto 49 segundos de duración se escucha la voz de una mujer que dice “qué criminales” y solloza, se entiende que ella está observando las imágenes grabadas.

Después de la difusión de este video también ha circulado un audio, sin identificación, en el que un hombre señala que es sobrino del adulto. Según su versión, los guardias se portaron “altaneros” al no dejar que su tío ingresara a la urbanización, pese a que vive en el lugar. Dice que el señor no tenía el carné a la mano y pidió a los guardias que lo dejaran llegar a su domicilio para traerlo.

Pero al ver que el guardia se puso “altanero”, lo “amenaza” y como “mi tío es de pocas pulgas” se genera el incidente. Añade que sus dos primos, que llegaban en ese momento, al observar que su padre era supuestamente agredido intervinieron para “defenderlo”.

Este Diario llamó a un celular asignado a la administración de la seguridad de la urbanización y contestó un guardia, quien confirmó que el incidente ocurrió la tarde del domingo. Y que los hechos ocurrieron como se observa en el video, pero dijo que no podía dar detalles.

Se conoció que los guardias Freddy S. y Eduardo S. presentaron una denuncia que fue calificada como contravención, luego del reconocimiento médico. El abogado Stives Reyes, del Estudio Ulloa & Asociaciados, señala que observando el video la intención de los agresores fue causar daño a los guardias con objetos contundentes, lo que podría configurarse como una tentativa de asesinato.

Por lo tanto, el Estudio Jurídico está dispuesto a representar a los guardias para hacer una denuncia en la Fiscalía y pedir la ampliación del reconocimiento médico, a fin de que se realice una investigación. La intención de los agresores “era afectar a la víctima y tentativa de asesinato”.

Y además, se debería solicitar reparaciones integrales, cobertura de gastos médicos y demás indemnización. Explicó que se deberá comprobar si los tres días otorgados por incapacidad no se extienden.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s