Presidente muestra gratitud y respeto al inyectar recursos a las Fuerzas Armadas

Durante la ceremonia militar por los 209 años del Primer Grito de la Independencia, el presidente Lenín Moreno garantizó la inyección de recursos para las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y el pago de la deuda del Estado al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) que se venía acumulando desde el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Al momento, el Gobierno ha cancelado $ 146 millones al Issfa y faltan $ 261 millones. Moreno aseguró que esto se hará.

En cuanto a los recursos que se han inyectado a las FF.AA., en lo que va del año se han entregado $ 130 millones para garantizar la seguridad y tranquilidad de estas. Además, se continuará mejorando el equipamiento y reponiendo aviones, barcos, lanchas, municiones y otros, en la medida de las posibilidades económicas, dijo Moreno en la Escuela Militar Eloy Alfaro.

El mandatario dijo que la cancelación de estos recursos es “muestra de respeto y gratitud” a la institución militar.

Recordando que la conmemoración del Primer Grito de la Independencia es sinónimo de los anhelos de libertad, Moreno señaló que hoy existe independencia en la justicia y en las funciones del Estado. Además, libertad para opinar diferente.

Moreno expresó que el Plan Toda Una Vida, programa emblemático del Gobierno para atender las necesidades de los grupos poblacionales más vulnerables, también se traduce en independencia para los niños, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

En el evento, se realizó el ascenso de los generales de División Jaime Castillo y Javier Pérez, de la Promoción 79 de Arma y de los generales de Brigada José Gallardo, Santiago Almeida, José Pástor, John Oñate y Marcos Báez, de la promoción 83 de Arma.

En la ceremonia se graduaron 21 tenientes especialistas y 135 subtenientes de armas y servicios de la promoción Vicente Rocafuerte. (I)

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

One response to “Presidente muestra gratitud y respeto al inyectar recursos a las Fuerzas Armadas

  1. ¿SERÁ QUE LES ESTÁ “MUY AGRADECIDO” PORQUE TODAVÍA NO LE HACEN LO QUE A LUCIO? RETIRARLE EL RESPALDO…………¿SERÁ QUE LOS SOLDADOS RASOS Y TODOS AQUELLOS QUE “REALMENTE” SE BENEFICIARON CON EL GOBIERNO DE CORREA, SE VAN A DEJAR COMPRAR?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s