Gobierno de Moreno prohíbe pancartas, tambores, cornetas en la Plaza Grande

Decisión se habría tomado por asuntos de seguridad y respeto a un evento cívico

Se ha prohibido el ingreso de vuvuzelas, pancartas, tambores y cornetas a la Plaza Grande, durante el Cambio de Guardia, que se efectúe cada lunes, y que lo encabeza el Presidente de la República o su delegado. La Policía Nacional informó sobre la prohibición que restará de implementos a quienes se apostan en los exteriores de Carondelet para protestar o apoyar.

Cada lunes, en la Plaza de Independencia se realiza el Cambio de Guardia, en el que los Granaderos de Tarqui protagonizan el acto cívico que refuerza la lealtad con la patria y el Presidente de la República.

Una majestuosa ceremonia se levanta en la principal plaza del Centro de Quito; comúnmente, es el Presidente de la República, el que comanda el acto; en otras ocasiones, el Vicepresidente o Vicepresidenta, así como también ministros de Estado.

Al sitio son convocados, cada lunes, invitados de distintos sectores ecuatorianos o extranjeros y también estudiantes nacionales.

El espacio ha servido, a lo largo de estos años, como escenario de diversos actores y colectivos sociales, políticos y de otras índoles para reclamos, agradecimientos y solicitudes al Primer Mandatario.

Los protestantes llegan cada lunes con pancartas, pitos, banderas y otros elementos para expresar su descontento por varios temas; en otros casos, proyectan frases de respaldo al régimen de turno.

Pero el espacio de protesta o respaldo tendrá un cambio. Y es que en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, se informó sobre una lista de objetos que serán restringidos ingresar a la Plaza Grande durante el Cambio de Guardia.

• Pancartas

• Objetos contundentes

• Objetos corto punzantes

• Vuvuzelas

• Tambores y cornetas

Según la Policía Nacional, la prohibición nace ‘por tu seguridad y respeto a un evento cívico’.

Ahora, los simpatizantes y detractores del régimen podrán acudir al Cambio de Guardia pero sin estos implementos; tendrán únicamente sus voces para hacerse oír.

Ecuadorinmediato ha enviado un correo electrónico al Ministerio del Interior para conocer mayores detalles sobre el tema. Al momento, no hemos recibido ninguna respuesta.

Con información de El Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s