Tras confirmarse reunión entre asesor de Moreno y Romero, Correa reacciona: “Con qué cinismo lo reconoce”

Santiago Cuesta reconoció que mantuvo una reunión con el defensor de ex director de SENAIN en España

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la declaración del consejero del Gobierno, Santiago Cuesta, en la que confirma que sí se reunió con el abogado del ex Secretario Nacional de Inteligencia (SENAIN), Pablo Romero, en España, para darle consejos jurídicos en el caso Balda. “¡Qué vergüenza! Aunque esto era un secreto a voces, con qué cinismo lo reconoce”, respondió el ex Mandatario, quien reveló, en su momento, el encuentro.

El 21 de junio pasado, el ex Presidente Rafael Correa aseguró que Santiago Cuesta, asesor del Primer Mandatario, Lenín Moreno, estaba en Madrid, España, para contactar a Pablo Romero, ex director de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), a quien, según dijo, le quiere ofrecer ‘de todo si me incrimina’.

Desde el régimen no hubo un desmentido, confirmación o aclaración sobre el hecho, pero, ayer, en declaraciones para La Posta, Cuesta admitió que se reunió con el abogado de Romero por pedido de un amigo como ciudadano y abogado, pero no como funcionario de Gobierno, para darle un consejo jurídico de que se acoja a la extradición, así enfrentaría únicamente el caso del supuesto secuestro de Fernando Balda y evitaría ser juzgado por otros 5 a 7 casos más.

En su cuenta en la red social de Twitter, Correa reaccionó a la declaración del asesor presidencial.

“¡Qué vergüenza! Aunque esto era un secreto a voces, con qué cinismo lo reconoce. Queda demostrada la injerencia del Gobierno en el “caso” Balda. ¡Gravísimo!”, reprochó.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s