Cesar Montúfar acusa a Guillermo Lasso de no tener palabra

César Montúfar, dirigente de Concertación, en declaraciones para Ecuadorinmediato, dijo que Guillermo Lasso, líder de Creando Oportunidades (CREO) no respetó el acuerdo previo que habían cerrado para que él sea el candidato a la Alcaldía de Quito. Lamentó que en la política ecuatoriana, con la acción de Lasso, “la palabra no sea honrada”, dijo, asimismo, que con ello, “se repitan las viejas prácticas del pasado, en que la voluntad de un líder, dirigente se sobrepone a los procesos orgánicos”. Insistió en que su postulación está en firme, pero lejos de CREO.

Montúfar mencionó que su candidatura surgió como resultado de una alianza electoral entre CREO y Concertación. Los contactos se iniciaron en marzo del 2019.

“Luego de haber trabajado orgánicamente por algunos meses, luego de que hubo un acuerdo, que se estableció con el mismo Guillermo Lasso y mi persona, y, después con César Monge y Alfredo Carrasco, presidentes de CREO y CONCERTACIÓN, fue posible que lleguemos a este acuerdo”, dijo.

Comentó que César Monge le propuso la candidatura a la Alcaldía de Quito “no como candidato de CREO, sino como candidato de la alianza”.

“No fue una cosa de última hora, fue un proceso que se llevó adelante durante varios meses”, recordó Montúfar, quien detalló que estas conversaciones se dieron en perspectiva de lo que, inicialmente, se acordó entre Lasso y él.

“Era necesario confluir organizaciones de tendencias similares, CONCERTACIÓN es un movimiento de centro político, CREO es un movimiento de centro-derecha, en la perspectiva de construir una opción clara, no solamente para las próximas elecciones seccionales, sino para las elecciones presidenciales y futuro del país”, recalcó.

Pero el escenario político para César Montúfar cambió: “Lastimosamente, la semana pasada, de manera sorpresiva, hubo algunos comentarios y tuits de Guillermo Lasso, líder de CREO, desdiciendo absolutamente y contradiciendo el acuerdo al que habíamos llegado”, criticó.

Montúfar lamentó que en la política ecuatoriana se den estas situaciones, en las que “la palabra no sea honrada, que voluntades personales vayan más allá de los acuerdos y los procesos orgánicos y organizativos”.

“Lo importante aquí no es lo que los políticos podamos decir, sino la propuesta que se pueda construir, que la estamos construyendo y estamos presentando para rescatar, reconstruir a nuestra ciudad”, indicó.

En su carta a Guillermo Lasso, Montúfar le dijo: “Ni CREO necesita de mí ni yo necesito de CREO, ni de usted para hacer política o ser candidato a alcalde de mi ciudad’, al ser consultado en Ecuadorinmediato las razones por las que se contactó con el movimiento, pese a que no lo necesitaba para ser aspirante al Municipio de Quito, el político respondió: “Nuestra vocación siempre ha sido buscar acuerdos, porque creemos que la política no es un tema de ambiciones o posiciones personales ni partidarias”.

“Quito se encuentra en tal crisis que va a ser necesario la convergencia de muchísimas fuerzas, voluntades en función de coadyuvar y consolidar visiones compartidas, proyectos que tengan viabilidad, esa es la razón por la que nosotros creemos y seguimos creyendo es fundamental y necesario seguir articulando fuerzas, convocando a sectores”, explicó.

Acusó que, en este hecho, “se repitan las viejas prácticas del pasado, en que la voluntad de un líder, dirigente se sobrepone a los procesos orgánicos”.

“Se mantiene mi candidatura a la Alcaldía de Quito, pero ya no en el marco de esa alianza”, anunció Montúfar, quien subrayó que será bajo CONCERTACIÓN, pero no descarta posibles alianzas: “Siempre estamos abiertos a conversar”, acotó.

“Teniendo como bandera la honestidad, el país me conoce, sabe de quién estamos hablando, soy una persona que trabaja en una línea de coherencia política y, desde esa perspectiva, seguiremos construyendo ese proyecto”, enfatizó.

Acerca de la postulación de Juan Carlos Holguín a la Alcaldía de Quito; hecho anunciado la noche del miércoles en un evento privado, César Montúfar le deseó buena suerte al elegido.

“Es curioso que el señor Lasso haya lanzado en un evento privado cuando la semana él dijo que se tienen que seguir los procedimientos orgánicos, se vuelve a desdecir, este es un va y viene de comentarios, un día dice una cosa, otro día dice otra”, reprochó.

Cuando se le preguntó si depondría su candidatura si es que Holguín tiene mejores proyecciones para ganar, Montúfar dijo: “No soy un político de encuestas, soy un político de convicciones, creo que estoy suficientemente preparado y mi trayectoria lo dice para liderar el cambio, la transformación de Quito, ese no es un problema de encuestas, de realidades y trayectorias”

“Nos parece que, en este momento, no se puede jugar con Quito, no se puede improvisar un liderazgo, se trata de avanzar en perspectiva de encontrar una ruta de solución a los problemas del país, en este caso, de Quito”, puntualizó.

Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Cesar Montúfar acusa a Guillermo Lasso de no tener palabra

  1. El difamador Montufar lo dejan si respaldo a pesar de haber rebuznado conforme se lo ordenaron en contra de Correa. Que bien van cosechando lo que siembran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s