Fernando Villavicencio cuestiona confesión realizada de Presidente Lcdo. Moreno

“El peor error que cometió el Presidente Moreno fue poner al amigo personal del zar petrolero, Santiago Cuesta, como su consejero”, afirmó el activista Fernando Villavicencio tras revelar una confesión que le hizo el Primer Mandatario y que no lo habría dicho si no designaba a Cuesta como su consejero de Gobierno. “Presidente Moreno, usted me dijo, delante de mi esposa en el Palacio de Gobierno, que fue Santiago Cuesta quien le llevó a Enrique Cadena Marín a una reunión en Ginebra previo a la campaña electoral y le ofreció financiar su plan de vivienda popular y que usted no lo aceptó”.

En una entrevista radial, Fernando Villavicencio manifestó que quienes trabajan en periodismo tienen la “agotadora tarea de ubicar la ruta del dinero” de los actos de corrupción durante el Gobierno anterior.

Recordó que cuando se reunió con el presidente Lenín Moreno le entregó documentos con números de cuentas, muchas de ellas en paraísos fiscales, transferencias de dinero, contratos de creación de empresas off shore, principalmente de la fuga de dinero de petróleo de la intermediación con China.

Recién hace 15 días, dijo, la Fiscalía solicitó dos asistencias penales internacionales para ubicar esa ruta del dinero.

“Tantas pistas y evidencias y la justicia no hace nada. No hemos recuperado un dólar partido por la mitad. La famosa cirugía mayor del presidente Moreno está quedando como una cita de consulta externa en el hospital del IESS, a ese nivel de frustración”

Mencionó que le dijo al Presidente que “si ellos manejaron 384 mil millones en la década, con sobornos y desvíos bajo el 20%, estamos hablando de cifras que bordean 60 mil millones por corrupción directa y por perjuicio al país”.

Dónde está la plata cuestionó Villavicencio. “Gran parte de la plata ya está aquí, está lavada aquí. En proyectos, quiénes quieren comprar las empresas públicas”.

Sostuvo que ahora viene “la segunda farra” porque, en el Gobierno anterior, construyeron “elefantes blancos con sobrecostos y ahora quieren apropiarse de esos a precios de gallina con peste”.

“El peor error que cometió el presidente Moreno fue poner al amigo personal del zar petrolero, Santiago Cuesta como su consejero y acaban de nombrar a gente vinculada a la empresa ECUAVITAL, que fue cuestionada durante el gobierno de Lenín Moreno y Rafael Correa, y esta gente ahora está manejando el sector petrolero”.

Mencionó que ahora, “Cuesta está manejando todo el sector petrolero. No lo digo yo, lo dijo él mismo: Yo le traje al señor Pol Manafort a este país, que está preso en Estado Unidos por lavado de activos y conspiración y es el exjefe de campaña de Donald Trump, le trajo a Pol Monafort con 30 mil millones para que, voy a repetir casi textual lo que dijo Cuesta en una grabación: para privatizar, para comprar el sector eléctrico, es decir Toachi Piltaón, Coca Codo, Sopladora.

Para comprar CNT, para comprar el Banco del Pacífico y Seguro Sucre. Eso declara el propio Santiago Cuesta”.

Por ello, pide coherencia al presidente Moreno. “Yo jamás hubiese revelado esta confesión del presidente si él no hubiese puesto a Cuesta como su consejero.

Presidente Moreno usted me dijo, delante de mi esposa en el Palacio de Gobierno, que fue Santiago Cuesta quien le llevó a Enrique Cadena Marín a una reunión en Ginebra previo a la campaña electoral y le ofreció financiar su plan de vivienda popular y que usted no lo aceptó”, anunció Villavicencio al precisar que se siente dolido que el mismo Presidente, después de contarle eso, le ponga como su consejero a Santiago Cuesta

Considera que si se quiere ubicar la ruta del dinero “primero se debe preguntar a Cuesta para que le pregunte a Enrique Cadena Marín, ahí está buena parte del dinero, pero yo no me voy a callar”.

Fuente: Radio Democracia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s