Organizaciones sociales protestan afuera de PETROECUADOR ante la intención de eliminar subsidios

Hasta la sede de la petrolera estatal en Quito se congregaron representantes estudiantiles, obreros y sociales

Integrantes de varias organizaciones sociales se dieron cita en los exteriores de PETROECUADOR, en el norte de la ciudad de Quito, para protestar por la posible eliminación de los combustibles. Piden al Presidente de la República, Lenín Moreno, optar por otras decisiones para enfrentar la situación económica nacional.

‘Moreno escucha, el pueblo está en la lucha’; ‘Obreros, campesinos, maestros y estudiantes, unidos a luchar en el Frente Popular’; ‘abajo el alza de combustibles, abajo la eliminación de subsidio a combustibles, abajo’ fueron algunas de las consignas que elevaron.

Natasha Rojas, integrante de Unidad Popular, mencionó que se han dado cita en las afueras de la estatal para expresar su descontento frente a las medidas anunciadas por el régimen del Presidente Lenín Moreno.

‘Hoy eliminar el subsidio de la súper, mañana de la gasolina extra, posteriormente, el precio del gas, suben los combustibles y sube todo’, mencionó Rojas, quien recalcó que esta sería una de las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, le aconsejó al Presidente de la Repúblicas, Lenín Moreno: ‘Existen otras alternativas para enfrentar la crisis en nuestro país’ como la eliminación de la intermediación petrolera, por ejemplo, así como también poner un techo de 10 salarios mínimos vitales a los funcionarios públicos.

‘Nos preocupa que en estos días se ha condonad las deudas a 60 empresas, que representan 1.600 millones de dólares, al condonar esa deuda, implica que el FOPEDEUPO (Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico) que se alimenta del Impuesto a la Renta y otros impuestos, disminuya como tal, se está afectando al sector social’, mencionó Andrés Quishpe, dirigente estudiantil.

Alertó, asimismo, que ‘no solo los sectores pudientes tienen vehículo’, esto, en relación a la intención de retirar la ayuda estatal a los combustibles.

Con información de RTU, Republica del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s