Agricultores de Nobol y Salitre bloquean vías con tractores por falta de atención de Lenin Moreno

Insisten en que Gobierno debe escuchar sus peticiones

Este viernes la vía, Nobol-Daule, así como también la T de Salitre, en la provincia del Guayas, fue cerrada por agricultores que exigen atención inmediata al sector agrícola por parte del Gobierno de Lenín Moreno. Tras permanecer en firme con la medida de hecho, los campesinos declinaron la medida, pero advirtieron con volver a las calles si no son escuchados.

Con tractores, los agricultores bloquearon la circulación vehicular desde las 7h30 de la mañana de este viernes en el kilómetro 34 de la vía Guayaquil-Nobol, pasando el peaje. En cuestión de minutos, decenas de vehículos particulares, buses interprovinciales y carros pesados se detuvieron, ocasionando un intenso tráfico.

Tras una serie de consignas, pedían reunirse con el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, para exponer sus demandas y definir soluciones a los problemas que enfrenta este sector, especialmente, el arrocero.

‘Hemos tenido 9 meses de diálogo y no ha pasado nada. Pedimos que las personas que están a cargo del ministerio de Agricultura, sean personas que estén involucrados en el agro. Exigimos al presidente Moreno atención urgente a nuestros requerimientos’, aseguró uno de los manifestantes.

‘No tenemos crédito, comercialización, no tenemos semilla, estamos en la central de riesgos’, ‘el sector campesino es el menos atendido, estamos produciendo a pérdida’, dijeron otros campesinos.

Al sitio llegó personal de la Policía Nacional para persuadir a los arroceros para que despejen la vida, incluso, recordaron la prohibición de cerrar vías.

Pero el ingreso a Nobol no fue la única vía obstaculizada, la T de Salitre también fue obstaculizada en horas de la mañana con el fin de que sean escuchados por las autoridades.

En este punto que une a Daule con Salitre para llegar a Guayaquil, aprovecharon que había árboles para cortar uno y obstaculizar la vía, lo que ocasionó que un poste de energía cayera.

Después de dialogar, la Policía logró que se remueva los obstáculos y se reanudó el tránsito a las 11h00, pero advirtieron que, de no ser atendidos, volverán a las calles.

Con información de El Telégrafo, Ecuavisa, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s