La Posta que intenta perseguir a Rafael Correa denuncian agresiones

En imágenes de dos videos se observa pelea entre personas cuya identidad se desconoce; en medio del hecho están los periodistas ecuatorianos

El grupo periodístico de La Posta, que llegó a Bélgica, para contar lo que hace el ex Presidente de la República, Rafael Correa, y tomar contacto con él, denunció que, a su llegada a Bruselas, dos personas, presuntamente seguidoras del ex Mandatario, los persiguiendo, intimidaros y amenazaron de muerte. Dos videos muestran una agresión entre personas, cuya identidad no ha sido revelada. En el medio del hecho, estaba parte del equipo del medio digital ecuatoriano.

El equipo de La Posta llegó hasta Bélgica en su intención por contactarse con el ex Presidente de la República, Rafael Correa, quien reside en esa nación desde que dejó el poder el año pasado. Según el portal web, la intención es contar todo lo que hace el ex Mandatario ecuatoriano en la nación europea.

A su llegada, Luis Vivanco contó que, después de que arribaron en un vuelo desde Ámsterdam a Bruselas, Bélgica, ‘al salir donde está la gente que recibe a los viajeros, identificamos a un tipo, quien nos grababa permanentemente y nos seguía por el lobby del aeropuerto en Bruselas’.

Cuando salieron a tomar un taxi, el hombre nuevamente apareció, ‘nos acercamos a filmarlo, hablaba por teléfono y decía: ya llegaron los señores de la tele y nos aseguraba estar esperando a otras personas que venían en ese vuelo y fingía demencia’.

Tras tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el departamento alquilado en la ciudad de Bruselas, ‘cuando llegamos, es una calle estrecha donde estamos hospedados, llega nuestro taxi y atrás para otro taxi, es una sola vía, no hay cómo rebasar, al bajar nuestras maletas, identificamos que el taxi de atrás estaba este mismo personaje con otro de camiseta roja’.

‘Se dan cuenta que les habíamos descubierto, se bajan del taxi y emprenden, de nuevo, la huía’, acotó.

Anderson Boscan los persigue, los graba y los sujetos salen corriendo ‘riéndose’ y huyen, detalló Vivanco.

‘Permanecimos un momento en el restaurante que queda en la esquina para tratar de que no se sepan en dónde nos estábamos quedado y esperar que se vayan y que quede otra vez como un elemento de intimidación por parte de estos seguidores correistas’, acotó.

Los periodistas subieron al departamento, pero dos de ellos salieron del sitio a comprar comida.

‘Vi que en la puerta de la casa, donde nos estábamos quedando había una sombra roja, me acerco para mirar mejor y es el tipo de camiseta roja que andaba con el del aeropuerto, trataba de forzar la puerta en repetidas ocasiones, nos escondimos para poder mirar cuál era la intención, en dos o tres oportunidades trataban de tumbar la puerta, entonces, le pedí a Nando (otro de los periodistas de La Posta) que prendiera su celular y fuéramos a grabar qué era lo que estaba pasando, salimos a enfrentarles en términos periodísticos no de luchadores de lucha libre y el de camiseta negra, que es el que nos filma desde el aeropuerto, se identifica plenamente como seguidor de Rafael Correa, dijo: aquí están los que han venido a hostigar a Rafael Correa, que sepan que nosotros también vamos a invadir su privacidad y vamos a seguirles a todas partes’, agregó Boscan.

‘Se acerca el de camiseta roja y grita muy claramente: te voy a matar traidor a la patria, vas a ver lo que pasa, váyanse de aquí; Nando y yo nos metemos al restaurante’, relató.

La policía belga estuvo en el departamento, a quienes les explicaron la situación, y les dijeron que no puede hacer mucho sin el número de placa del vehículo, en donde se habrían transportado los supuestos intimidadores.

Tras los hechos, el equipo de La Posta fue contactado por el servicio exterior ecuatoriano en Bélgica. A las 04:56 (hora de Bélgica) el cónsul de Ecuador acudió hasta el departamento, en donde se instaló La Posta.

Este viernes, los periodistas acudieron hasta el Consulado de Ecuador en donde denunciaron formalmente los hechos. Además, se acercaron hasta la comisaría en Bruselas para entregar fotos y videos de los presuntos autores de las amenazas.

Videos subidos por La Posta generan controversia

En dos videos distintos sobre el mismo hecho, se observa, en el primero de 2:14 minutos, filmado desde un integrante de La Posta, cómo un hombre vestido de negro, cuya identidad se desconoce y, quien también está grabando con su celular, dice: ‘Aquí está la gente que viene a filmar a Rafael Correa, esta gente viene a irrumpir la privacidad de una persona’, en ese momento, Anderson Boscan le dice: ‘Ven para que se lo cuentes a la Policía, venga, venga, venga.

‘También estamos aquí para interrumpir tu privacidad ahora’, le responde el hombre.

En ese momento, se acerca un hombre de camiseta roja, cuya identidad también es desconocida, y les dice: fariseos, hijue…, ustedes son vende patria, mal pari…, gonorreas, hijue…, córranse de aquí, mal par…’, mientras la cámara se va alejando de él y quien filma ingresa a un restaurante.

En ese momento, un hombre sale del restaurante y enfrenta al de camiseta roja y se van a las manos, mientras otro hombre trata de calmar la situación.

Los dos hombres se enfrentan al de camiseta roja; uno de ellos toma una silla, mientras el otro pelea con puños; el segundo hombre cae en medio de insultos del hombre de camiseta roja.

El hombre que cayó quiere nuevamente enfrentar al de camiseta roja y toma una silla y se la lanza; el otro, el de camiseta roja, le responde con golpes.

Las imágenes, en ese punto, son oscuras y movidas por la lejanía con las que se filman, pero se observa que lanzan nuevamente la silleta.

En el segundo video, filmado por Luis Vivanco desde el departamento, se observa el momento en que el hombre lanza la silla al de camiseta roja y este le responde a puños, en medio de los gritos: ‘¡Ya cálmate!’.

Nuevamente el hombre, que salió del restaurante, le lanza otra vez la silla al de camiseta roja, quien afirma: ‘Les voy a matar, gonorrea, hijue…’

‘Te estamos esperando, hijo de pu…’, le dice el hombre de negro que también filma la acción mirando hacia arriba, en donde se encontraba Luis Vivanco, quien responde: ‘¿Qué?’, la placa del auto, cógele la placa’.

El video termina cuando los dos hombres se suben a un auto y se van del sitio.

Con información de La Posta, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s