Corte aún está a tiempo declarar nula la Consulta Popular que da poder al Consejo Transitorio

El expresidente de la República, Rafael Correa, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje sobre lo ocurrido la tarde de hoy en la evaluación de la Corte Constitucional. Correa explicó que la decisión tomada por la Vicepresidenta de este organismo, Pamela Martínez, es constitucional y que si el resto de jueces deciden tomar la misma decisión quienes tendrían inconvenientes serían los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y control Social Transitorio (CPCCS-T).

Correa señaló que lo más acertado para la Corte Constitucional sería tomar la actitud de la Vicepresidenta; ya que, de esta manera, los miembros del CPCCS-T serían quienes tengan problemas: “Si mayoría de jueces constitucionales actúa de la misma manera -que, además, es lo constitucional- serán los transitorios los que tengan un problema”.

De la misma manera, exhortó a sus miembros para que cumplan la Constitución y emitan un dictamen ilegal a la Consulta Popular del 04 de febrero: “Además, si CC cumple con su deber -todavía puede- de control constitucional de la Consulta Popular, se acaba el reparto del país”.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s