Trabajadores se tomarán las calles contra Presidente Moreno el 20 de Septiembre

También marcharán en defensa de los derechos laborales

Este sábado 18 de agosto se llevó a cabo la X Convención Nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Allí trataron diversos temas, entre ellos, analizaron la posible medida que tome el Gobierno de eliminar los subsidios. Resolvieron convocar a una movilización nacional este 20 de septiembre en contra de esta posible acción del Gobierno. Consideran que afectaría a todos los ecuatorianos.

El presidente del FUT, José Villavicencio, condenó la política económica que quiere implementar el gobierno del presidente Lenín Moreno, por lo que apenas incremente los precios, “los trabajadores se tomarán las calles”.

Durante su X Convención Nacional, el FUT resolvió movilizarse el próximo 20 de septiembre en defensa de los derechos laborales y en contra del posible incremento del precio de los combustibles.

Días atrás, Villavicencio manifestó su rechazo a que, por un lado, “se les perdone multas intereses y recargos a los grupos económicos del país, incluidos Banco del Pichincha, del Guayaquil y otras instancias que han tenido ingresos jugosos en estos 10 años y, por otro lado, pretendan descargar en el pueblo ecuatoriano la crisis”.

En el encuentro también participó Pablo Dávalos, miembro del Foro de Economía Alternativa y Heterodoxa, quien adelantó que demandará la inconstitucionalidad de la Ley de Fomento Productivo.

Fuente: El Universo, EcuadorInmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s