Rafael Correa: “Ya es el colmo del cinismo” ante supuestos “perseguidos políticos” en su gobierno

Involucrados en 30-S, 10 de Luluncoto, 3 de Cotopaxi, protesta estudiantil del Central Técnico, los 12 de Saraguro, entre otros, se reunirán con Judicatura

Este martes delegados de organizaciones que aseguran haber sido perseguidos políticos durante el Gobierno de Rafael Correa se reunirán con el Consejo de la Judicatura para que sus casos se reaviven. El ex Mandatario, a través de Twitter, reaccionó: “Realmente, ya es el colmo del cinismo. Todo es cuestión de tiempo”.

Hoy, las autoridades del Consejo de la Judicatura se reunirán con delegados de las organizaciones que agrupan a quienes aseguran haber sido víctimas de persecución política durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

En la reunión, estarán personas que fueron judicializadas por casos emblemáticos como: el 30-S, los 10 de Luluncoto, los tres de Cotopaxi, protesta estudiantil del Central Técnico, los 12 de Saraguro, etc.

El objetivo del encuentro es convocar a la conformación de la Mesa por la Verdad y Justicia: Perseguidos Políticos, Nunca Más, instancia que procesará las denuncias que, de forma voluntaria, presenten las personas u organizaciones que se consideren víctimas por las acciones políticas y judiciales desarrolladas durante el anterior gobierno.

El trabajo que consolide la Mesa será presentando posteriormente a las autoridades de las instituciones estatales vinculadas a la administración de justicia, para que ellas, en el ámbito de sus competencias, tomen las acciones pertinentes.

Sobre el tema, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, reaccionó, en su cuenta oficial de Twitter.

“Realmente, ya es el colmo del cinismo. Todo es cuestión de tiempo. “Renacerá mi pueblo de su ruina, y pagarán su culpa los traidores””, dijo en el mensaje que acompañó a la fotografía, en la que se convoca a la reunión de hoy.

Con información del Consejo de la Judicatura, Republica Del Banano, Twitter y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s