Después de 13 años Moreno subió el valor de la gasolina pero condona 32,1 millones en deudas con el SRI #MedidasEconomicas

Tras anunciar la noche de ayer algunas medidas de ajuste económico, con las que el gobierno espera lograr un ahorro de unos 1.000 millones de dólares anuales, se espera ahora que las comercializadoras de combustible comiencen a vender la gasolina súper al nuevo precio de $ 2,98 por galón.

Esta es una de las medidas informadas anoche por el régimen, con la cual se elimina el subsidio que tenía este tipo de combustible en la venta al consumidor final.

El anuncio fue realizado mediante una cadena nacional grabada, en la que intervinieron el presidente Lenín Moreno, el secretario general de la presidencia, Eduardo Jurado, y el ministro de Economía, Richard Martínez.

En la cadena, el Gobierno señaló que se actualizará el precio de la gasolina súper y se mejorará su calidad de 90 a 92 octanos. Respecto al diésel, Jurado aclaró que no se topará el diésel del transporte y se optimizará el subsidio al diésel para el sector empresarial para evitar afectaciones.

Para los usuarios que compraban combustible súper en las gasolineras que vendían el galón a $ 1,99, el aumento sería de un 49,75%; y para quienes lo adquirían a $ 2,33 necesitarán ahora un 27,90% más de dinero para poder comprar la misma cantidad de galones de ese tipo de gasolina.

En Marzo, el Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió una resolución y dio de baja las obligaciones de hasta USD 187,50 -incluidos el tributo, intereses y multas- de 994 122 contribuyentes, ya sean personas naturales o empresas. Los beneficiarios fueron contribuyentes con deudas prescritas o en mora por un año o más, sin importar que se haya iniciado o no una acción coactiva por parte del SRI. El sacrificio para el Fisco por la condonación de estas deudas suma USD 32,1 millones.

Con información de El Universo, El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s