Niegan recurso de aclaración y ampliación sobre la sentencia contra ex vicepresidente Glas

Abogado Eduardo Franco Loor anunció presentación de recurso de casación “toda vez que la sentencia viola la ley”

A través de su cuenta en Twitter, Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, informó que la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) notificó su negativa a los recursos horizontales de aclaración y ampliación sobre la sentencia de apelación en contra del exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

Asimismo, mediante la misma red social, el jurista anunció que presentará un recurso de casación “toda vez que la sentencia viola la ley”. “Seguimos en la lucha”, añadió Franco Loor.

Cabe recordar que, en meses anteriores, el abogado del Exsegundo Mandatario informó también, que la Sala Penal de la CNJ ya notificó la sentencia escrita negando el recurso de apelación que presentó su defendido.

En junio, el jurista ya adelantó cuál sería el próximo paso luego de que la sentencia por asociación ilícita fue ratificada por una unanimidad por parte del tribunal. “Nosotros estamos esperando que nos notifiquen por escrito la resolución o la sentencia de apelación que fue adversa, ilegal e inconstitucional, para presentar, dentro de los cinco días hábiles que la ley establece, el recurso de casación”.

El abogado de Jorge Glas aseguró que el Exvicepresidente es un perseguido político porque le interesa a los poderes del Estado esta situación adversa. “Vivimos un Estado de derechos y esperamos que impere la legalidad y la justicia”.

Explicó que se esperará lo que ocurra en el recurso de casación para luego pensar en instancias internacionales. Jorge Glas fue sentenciado, el 13 de diciembre del 2017 por asociación ilícita, a 6 años de prisión junto a cuatro personas más, dentro del caso ODEBRECHT. En enero de 2018 fue destituido de la Vicepresidencia de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s