Policia Nacional asesinó a sangre fría de un disparo en la cabeza a protestante

En audiencia de formulación de cargos, Fiscalía se abstuvo de acusar a dos elementos de GOE que participaron en incidente en el que murió joven tras recibir un disparo

El cabo primero David Eduardo V., uno de los tres policías involucrados en la balacera que se produjo luego de un accidente de tránsito en Mascarilla, Imbabura; suceso en el cual murió el joven Andrés Padilla, de 24 años al recibir un disparo; tiene prisión preventiva por 30 días, mientras dura la etapa de investigación. En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía se abstuvo de acusar a los otros dos uniformados, elementos del GOE, que también estuvieron en el lugar.

Y es que los tres elementos policiales fueron llevados ante el tribunal, en la audiencia que inició pasadas las 03h05 am,  la Fiscalía, luego de leer los partes policiales sobre la muerte del ciudadano y argumentar las acciones a tomar, solicitó la prisión preventiva para uno de ellos, petición que fue acogida.

Sin embargo, la defensa del procesado argumentó que el policía utilizó en el arma de dotación en vista de que fue atacado por los ciudadanos y su vida estuvo en riesgo, por lo que en la diligencia se leyeron los documentos en donde la médico legista de la Policía Nacional confirmó las heridas que presentó el acusado.

El confuso incidente se dio luego de que, las 05h50 de ayer, el ECU-911 reportara que, en Ambuquí, se suscitó un accidente de tránsito entre una camioneta marca Mazda y una Chevrolet Luv, cuyo conductor se fugó del lugar. Tres personas resultaron heridas: Alejandra Y.I., de seis años; Yanela Valencia Ríos (29), embarazada; y Adriana Mora (37), quienes fueron asiladas en el hospital del IESS de Ibarra.

Cuando los agentes se disponían a llevarse los carros siniestrados llegó un grupo de personas para impedir que lo hagan. Se registró un enfrentamiento, en el que recibió un disparo en la cabeza el joven Andrés Padilla Delgado. A las 11h45 se confirmó su fallecimiento en el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

Más tarde, Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, informó que tres policías estaban privados de su libertad después de la balacera. A los uniformados se les retiró sus pistolas y se hicieron pruebas científicas pues, se presume que la bala que mató al ciudadano salió de la dotación policial.

En fotografías y videos que circulan en redes sociales se observa el momento preciso en que un hombre corre por la vía y por la parte de atrás le dispara un policía, tras la detonación, el hombre cae al piso y el uniformado también sale corriendo; el video sale de enfoque por unos segundos y, después, nuevamente filma al hombre caído, a quien se le acerca otra persona, al parecer, para prestarle ayuda.

Más tarde, se informó que en el control de Mascarilla quemaron un patrullero y también una UPC. La situación en el Cuartel, según la Policía Nacional es compleja, en vista de que existe una afectación grave a la estructura y los bienes de la institución que estaban prestando servicio en ese sector.

Video: https://youtu.be/f5AgU-V3S4Y

Fuentes: Twitter – Hoy en Imbabura – Ecuadorinmediato.com – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s