Poly Ugarte de separa del Partido Social Cristiano

Según expuso en un oficio remitido a Henry Cucalón, no le era posible seguir perteneciendo “a una bancada donde no se valora a las personas”

A través de su cuenta en Twitter, la asambleísta por Guayas, Poly Ugarte, informó de su decisión de separarse del bloque conformado por el Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero (PSC-MG), “por no coincidir en la forma en la que se toman decisiones al interior del partido”.

La misma decisión fue enviada al legislador Henry Cucalón, jefe del bloque, en donde le recuerda que, hace varios días le manifestó su inconformidad sobre la forma en la que se tomaban resoluciones dentro del partido, así como sus razones por las cuales no era posible seguir perteneciendo “a una bancada donde no se valora a las personas”.

“Por lo cual, quiero dejar constancia expresa de mi decisión de separarme del bloque”, reiteró la parlamentaria en el documento, remitido con fecha 23 de agosto.

Blanca Poly Ugarte Guzmán, nació el 9 de febrero de 1959 en Machala, Prov. El Oro. Vive en Guayaquil desde los 5 años. Estudió en la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil recibiéndose de Lcda. en Ciencias Sociales y Políticas; y Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador (1984).

Fue concejal del Cantón de la M.I. Municipalidad de Guayaquil período 1994-1998 y Diputada Nacional de la República del Ecuador, período 1998-2003.  Al retirarse de la función pública se dedicó a las actividades empresariales; hasta abril del 2006, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama.

Desde el 2007 constituye la Fundación Poly Ugarte FMUJER con el fin de dar asistencia en educación y salud preventiva del cáncer de mama, especialmente a mujeres. Desde su actividad en la Fundación, Poly Ugarte recibió la condecoración Jonatás Sáenz por parte del Distrito Metropolitano de Quito, 6 de diciembre del 2013.

Así como, la condecoración Libertadora Manuela Sáenz por parte del Gobierno Provincial de Pichincha, el 24 de mayo del 2014.

Actualmente, es Asambleísta por la Provincia de Guayas, circunscripción 2.

Fuentes: Twitter – Asamblea Nacional

Ecuadorinmediato.com – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s