Moreno sobre aumento de gasolina: “No sé bajó qué mente calenturienta se les ocurrió que la bonanza iba a durar #TodaUnaVida”

“El único subsidio que no será tocado es el que llega a los pobres del Ecuador, esos nunca serán tocados”, garantizó el Presidente de la República, Lenín Moreno, quien señaló que estos beneficios no son malos cuando están al servicio de los que más necesitan. Así también, criticó porque antes no se guardó dinero: “”No sé bajó qué mente calenturienta se les pudo ocurrido que la bonanza iba a durar toda la vida””.

El Presidente Moreno mencionó que desde agosto se incrementó las pensiones de 80.000 jubilados del Seguro Social Campesino a USD$100 dólares.

‘Y vamos a seguir subiendo’, garantizó e indicó que la medida es retroactiva, es decir, que se cobrará USD$500 en total.

El Mandatario espera que el dinero ‘ sirva para aliviar algunos gastos o iniciar un pequeño negocio familiar’.

‘Nuestra responsabilidad es el bienestar de los 400.000 afiliados’, acotó.

‘No están solos, siempre estamos pensando en ustedes, en su bienestar, ustedes son el principio y el fin de nuestro pensamiento y nuestras acciones, este Gobierno, no quiero decir mi Gobierno, el Gobierno que es de ustedes, no tiene ni tendrá reparos en subsidiar al seguro social campesino cada vez que sea necesario’, garantizó.

De igual forma, enfatizó que USD$100 millones se ha destinado, desde el inicio del régimen, para este sector.

“El único subsidio que no será tocado es el que llega a los pobres del Ecuador, esos nunca serán tocados”, garantizó.

Dijo que hay quienes piensan que los subsidios son malos, precisando que no son beneficiosos cuando enriquecen a los más ricos.

“Los ricos no necesitan subsidios, los que necesitan subsidios son los pobres, a ellos hay que darles toda nuestra atención”, insistió.

El Mandatario recalcó que su propósito es tener un estado justo y planificado: “Eso nos beneficia a todos, a los 17 millones de compatriotas, por eso, hemos reducido el Estado, hemos eliminado 6 ministerios más, comenzamos con 40 ministerios”, recordó.

Y criticó que antes, cuando había dinero, no se pensó en guardar “algo para el futuro”.

“No sé bajó qué mente calenturienta se les pudo ocurrido que la bonanza iba a durar toda la vida”, reprochó.

“El dinero se acabó y como se acabó el dinero y estaba acostumbrados a gastar el dinero a manos llenas, siguieron construyendo obras faraónicas para enriquecerse más”, sostuvo.

Ante ello, manifestó que se requiere “ser cautos, austeros, de 40 ministerios, rebajamos a 27 y ahora a 20 porque el dinero del pueblo debe servir al pueblo y no para alimentar burocracia”.

Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s