Revolución Ciudadana convoca a marcha nacional contra el gobierno de Presidente Moreno

Manifestación será pacífica y rechazará “regreso de modelo neoliberal que le ha dado la espalda al pueblo y que es contrario al plan de gobierno que ganó en las urnas”

Entre las resoluciones adoptadas por el ‘Colectivo Nacional de la Revolución Ciudadana, se encuentra la convocatoria para la tercera movilización nacional en contra del régimen del Presidente de la República, Lenín Moreno, que se realizará el próximo jueves, 13 de septiembre, en la ciudad de Quito. La manifestación, que será pacífica, rechazará además, “el regreso del modelo neoliberal que le ha dado la espalda al pueblo y que es contrario al plan de gobierno que ganó en las urnas”.

En un comunicado oficial, la Revolución Ciudadana expresó su solidaridad con la familia de Andrés Padilla Delgado y con el pueblo afroecuatoriano. Y es que el joven murió en Mascarilla, tras recibir un impacto de bala durante un confuso incidente en el sector. “Exigimos respuesta al Gobierno Nacional por este lamentable acontecimiento”.

Asimismo, rechazó las medidas económicas implementadas que “afectan a los sectores populares, clase media y a la mayoría de la población ecuatoriana, genera recesión económica, desempleo, baja calidad en servicios públicos de salud y educación”. “En definitiva, pone en riesgo el Buen Vivir y el mejoramiento de la calidad de vida de las mayorías. Por ello nos declaramos en movilización permanente a nivel nacional”.

Se solidarizó con las organizaciones agricultoras, campesinas y de pescadores artesanales que han sufrido “represión de la fuerza pública, por ejercer su derecho a la resistencia y manifestar su descontento frente a la falta de atención gubernamental”.

Asegurando que la Revolución Ciudadana es un movimiento político progresista, con estructura y presencia en todo el territorio nacional y que es la principal fuerza política de oposición al gobierno de Lenín Moreno, Jaime Nebot y sus aliados políticos y económicos, rechazó el bloqueo político expresado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “cumpliendo disposiciones expresas del Gobierno de turno que, por cuarta vez, impide el reconocimiento de nuestra fuerza política”.

“La primera fue el asalto de Alianza PAIS (AP), segunda negativa bajo el nombre de Revolución Ciudadana, la tercera bajo el nombre de Revolución Alfarista y esta última y cuarta realizada contra MANÁ y su representante legal, Juan Pablo Arévalo, al cual expresamos nuestra solidaridad y apoyo en las medidas judiciales que emprenderá contra el CNE por la arbitrariedad cometida contra su organización política”, señaló la organización política.

Finalmente, rechazó la persecución política ejercida contra el líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa Delgado. Y exigió la liberación del preso político Jorge Glas, así como denunció el “hostigamiento” a excolaboradores del gobierno anterior.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s