Tras incremento gasolineras amenazan a Gobierno morenista con dejar de comprar combustible

Exigen una respuesta inmediata

Leonardo Alvarado, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles en Guayas, anunció que estarían dispuestos a no comprar combustibles si el Gobierno no revisa el margen de utilidad, pues no ha sido modificado hace 15 años.

Aseguran que están trabajando con pocos recursos, lo que complica su situación económica.

“Si se vendían 100.000 galones en el mes, en promedio, lo que estábamos ganando es USD$1.000, esa es nuestra realidad y se lo decimos al Presidente. Un promedio a nivel nacional”, indicó Alvarado.

Detallaron, además, que el margen de ganancia hasta el 2003 era del 18 por ciento por galón. En ese año, hasta la actualidad, se lo redujo al 13 por ciento.

“No tenemos un reconocimiento real de nuestro trabajo, nos hemos convertido en comisionistas baratos del Estado porque, en definitiva, es eso lo que estamos recibiendo en este momento: una comisión, que, en el mejor de los casos, nos permite cubrir nuestros costos y gastos”, acotó Alvarado.

El incremento que se realizó en la gasolina súper a US$2.98, según Alvarado, los termina perjudicando, pues se reduce el margen de utilidad al tener que invertir más dinero.

‘Eso que ganábamos en la súper es lo que permitía equilibrar las pérdidas que teníamos en los otros productos’, sostuvo.

El pronunciamiento cuenta con el respaldo de la Asociación de Transportistas de Combustibles en Guayas.

“Al no incrementarse las utilidades a los distribuidores, se nos hace difícil cubrir el precio del transporte. Acordémonos que a nosotros también nos suben los precios de los insumos, las llantas, aceites, repuestos, los mismos vehículos que, hoy por hoy, tienen precios un poco elevados”, detalló Aníbal Álvarez, gerente de la asociación.

Con información de TC Televisión, Republica Del Banano Ecuavisa y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s