¡Arroceros protestaron en la Fiscalía de Salitre!

Los agricultores de Samborondón, Daule y Salitre protestaron en los exteriores del Ministerio Público, cerca del mediodía del martes 28 de agosto de 2018.

Ellos reclamaban que se recogió las versiones de sus compañeros por el presunto delito de paralización de servicios públicos.

Esto tras una marcha realizada en el cantón el pasado 6 de agosto, en la que los arroceros rechazaron una vez más los bajos precios del arroz. La diligencia estaba prevista para las 08:30; sin embargo, no se dio porque el fiscal Carlos Vaca no estuvo presente.

Agentes de la policía del servicio preventivo resguardaron todas las instalaciones del edificio de la Fiscalía, ubicada en el centro de Salitre; mientras los agricultores mostraron su indignación porque no se dio la diligencia y aseguraron que no se les informó al respecto.

Oscar Gallardo Vargas, agricultor de Carretone, manifestó que todos los recintos están apoyando a sus compañeros. El hombre indicó que por haber integrado una caminata pacífica la Fiscalía los investiga.

Mientras Carlos Camba de Samborondón dijo que arroceros de otros cantones se han unido en gesto de solidaridad con sus compañeros de Salitre: “Esperamos que con el nuevo ministro de Agricultura seamos atendidos porque el agro no aguanta más; por reclamar nuestros derechos nos investigan”, dijo.

El fiscal Vaca confirmó a EXTRA que no se dio la diligencia porque en este cantón tenía una audiencia de tránsito en flagrancia y otra de un llamamiento a juicio con el juez multicompetente Edwin Tierra Gusqui.

Luis Fernando García, representante legal de unos de los investigados, expresó que se está solicitando nuevamente al fiscal que se fije fecha y hora para que los arroceros rindan su versión.

Con información de El Extra y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s