En Quito se realizó la primera marcha por el alza del combustible

Las organizaciones que conforman el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) protagonizaron el 29 de agosto la primera marcha en contra del paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Las consignas fueron en rechazo a la elevación del precio de la gasolina súper y un llamado al diálogo para revisar los subsidios de los otros combustibles. Estas decisiones, según los manifestantes, van en contra de las clases más pobres del país.

“Rechazo, rechazo, rechazo a las medidas económicas”, “abajo los empresarios corruptos” y “Moreno: hipócrita y traidor, el pueblo te rechaza en todo el Ecuador” eran parte de las frases con las que los sindicalistas marcharon por las principales calles de Quito.

El presidente del FUT, José Villavicencio, insistió en criticar las acciones del Gobierno y señaló que se trata de una “receta neoliberal” que afecta directamente al pueblo.

A su modo de ver, existen otras medidas con las que el país podría obtener más recursos, por ejemplo, el cobro a los grandes empresarios que adeudan al fisco.

Ademas de estos cuestionamientos, el frente rechazó la Ley de Fomento Productivo que beneficia al sector empresarial, condonándoles las deudas a los dirigentes.

Villavicencio precisó también que la marcha es la preparación de la huelga nacional que se cumplirá en los próximos meses en contra el anuncio de incrementar los combustibles y la revisión de los pasajes por parte del Municipio de Quito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s