Indígenas concretan movilización contra el gobierno de Moreno en Octubre

Además, ratifica la lucha en defensa de los territorios de los pueblos y nacionalidades

Este 29 de agosto se desarrolló el Consejo Ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), donde resolvió rechazar las medidas económicas adoptadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno y declaró que van a preparar la movilización nacional para finales del mes de octubre.

“Nos hemos convocado en la provincia de Morona Santiago porque es un territorio de lucha”, señaló Jaime Vargas, presidente de la organización indígena. Con el llamado a la unidad, instaló el Consejo Ampliado en la ciudad de Macas con el fin de analizar la situación actual del país, entre otros temas.

Blanca Chancoso, vicepresidenta de ECUARUNARI, mencionó que se debe tomar las decisiones de forma colectiva y enfatizó que “lo conseguido, hasta el momento, en el proceso de diálogo es fruto de la lucha, no un intercambio”.

Otro de los temas que preocupa a la CONAIE, es el extractivismo y la minería. Chancoso afirmó que “el extractivismo nos afecta a todos los pueblos y nacionalidades, no solamente a la Amazonía. Por eso necesitamos más unidad”.

Además, sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, la CONAIE resolvió rechazar las medidas adoptadas por el Gobierno y declaró que van a preparar la movilización nacional para finales del mes de octubre.

Los gremios de los trabajadores ya han realizado varias manifestaciones y anuncian que continuarán hasta el 20 de septiembre, donde se realizará una movilización a nivel nacional. Rechazan la privatización de las empresas públicas, los despidos del sector público, el incremento del precio a la gasolina súper y reclaman que los “corruptos” sean los que asuman la crisis y “no el pueblo”.

Fuente: CONAIE, EcuadorInmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s