Asambleístas denuncian “persecución y bloqueo político” en OEA

Secretario de organismo, Luis Almagro, se reunió con asambleístas Marcela Aguiñaga, Doris Soliz, Carlos Viteri Gualinga y Mauricio Proaño, y con parlamentaria Andina, Pamela Aguirre

A través de su cuenta en Twitter, la asambleísta Doris Soliz informó de la reunión que mantuvieron los legisladores y parlamentarios andinos de Revolución Ciudadana con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA). En la cita, los políticos ecuatorianos entregaron una denuncia por “persecución y obstrucción políticas”. “Aspiramos se frene afectación al Estado de derecho y a la democracia ecuatoriana”, añadió la asambleísta.

La legisladora Marcela Aguiñaga también hizo referencia a la cita en su red social: “Mientras unos intentan tapar las atrocidades de este gobierno, nosotros las exponemos al mundo. Hoy nos reunimos con @Almagro_OEA2015, secretario general de la @OEA_oficial, para denunciar la persecución y bloqueo político que vivimos en #Ecuador”.

Asimismo lo hicieron los demás parlamentarios. Carlos Viteri indicó, por ejemplo: “La Patria Grande y el mundo deben conocer la verdad: en Ecuador se consuma un golpe de Estado, no hay Estado de derecho. Tuvimos grata reunión con el Secretario de @OEA_oficial Luis @Almagro_OEA2015. Denunciamos el estado de facto de alianza AP/PSC, que destroza nuestra patria”.

Pamela Aguirre mostró además, la denuncia entregada a Almagro: “En reunión con @Almagro_OEA2015 destacamos el intenso bloqueo político a @BancadaRC_, atentando a nuestro derecho a elegir y ser elegidos. @OEA_oficial ya se pronunció en informe preliminar sobre el bloqueo político a las organizaciones sociales en la campaña por el no”.

En reunión con @Almagro_OEA2015 destacamos el intenso bloqueo político a @BancadaRC_, atentando a nuestro derecho a elegir y ser elegidos. @OEA_oficial ya se pronunció en informe preliminar sobre el bloqueo político a las organizaciones sociales en la campaña por el no. pic.twitter.com/KglcARjQYp

— Pame Aguirre (@pameaguirre1) 30 de agosto de 2018

Reunión con parlamentarios de #Ecuador de Revolución Ciudadana, quienes hicieron llegar para consideración de la Secretaría General de @OEA_oficial denuncias de bloqueo en materia de participación política pic.twitter.com/lV5nbMer0t

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 30 de agosto de 2018

En días pasados, acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la persecución y judicialización de la política, el bloqueo a su derecho de organización, así como la ‘aberrante violación al Estado de derecho en Ecuador’, que según explica, afectaría las instituciones con la designación de ‘encargados a dedo’.

Consideran que existe un “rompimiento del Estado de derecho y la violación de la Declaración Americana de Derechos Humanos”. Además, rechazan que, a través del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T),  se designe “encargados a dedo” en las instituciones del país, lo que sería perjudicial, según explican.

Denuncian también el bloqueo a su derecho de organización, que tras varios intentos para inscribir su movimiento en el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha sido posible.

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s