El ultraderechista de Macri desaparecerá 10 Ministerios, incluidos Salud y Trabajo en Argentina

(CNN Español) – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará numerosos cambios en su gabinete, según confirmaron a CNN fuentes de muy alto rango del gobierno.

De acuerdo con las fuentes, se evalúa la fusión de al menos 10 ministerios y el regreso de figuras importantes como Alfonso Prat-Gay, el exministro de Finanzas que había renunciado en diciembre del 2016.

El anuncio de estos movimientos se realizaría este lunes junto con los cambios económicos que preparó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Presidente no quería sacrificar a su equipo de trabajo, pero tampoco creía en las retenciones a la soja, a otros granos y a las exportaciones que Nicolás Dujovne oficializará el lunes.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Clarín que los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras Carteras.

Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción.

Con información de CNN y Marcelo Longobardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s