Montúfar, candidato a Alcaldía de Quito, acusa a Glas de Delincuencia Organizada

La Fiscalía General del Estado, convocó a César Montúfar, acusador particular de Jorge Glas, para reconocer su rúbrica, rendir su versión e iniciar las investigaciones por presunta delincuencia organizada en contra del Exvicepresidente de la República. La cita se concretó para la tercera semana de septiembre y sea da cuatro meses después de la demanda presentada por Montúfar, posterior a que la Corte Nacional de Justicia dispuso investigar otros presuntos delitos que podrían haber sido cometidos por Glas.

Después de cuatro meses desde que se presentó una demanda en contra del Exvicepresidente Jorge Glas, por el presunto delito de delincuencia organizada, la Fiscalía llamó  a César Montúfar para reconocer su firma e iniciar la investigación en contra de Glas por el presunto delito de delincuencia organizada. Esta se presentó el 7 de mayo de este año, a raíz de que el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dispuso investigar otros presuntos delitos que podrían haber sido cometidos por Glas y otros siete sentenciados.

Montúfar manifestó que existen los elementos de convicción suficientes, entregados por los países que cooperaron en la investigación de la trama de ODEBRECHT para continuar con esta demanda en contra del Ex Segundo Mandatario, ya que, lo que se ha mostrado hasta el momento sólo sería una “pequeña parte”.

El delito de delincuencia organizada es uno de ocho, incluidos peculado, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de activos y testaferrismo que podrían derivarse de la asociación ilícita, dentro de la trama de corrupción de ODEBRECHT.

Por otra parte, César Montúfar también fue convocado para el próximo jueves 06 de septiembre para reconocer su firma y rendir su versión en la demanda en contra de Glas y del expresidente Rafael Correa por el presunto delito de cohecho.

Fuente: Diario La Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s