Rafael Correa culpa de la crisis en Ecuador a Moreno, Trujillo, Ruíz, Villacis y Nebot

Luego del cese todas las autoridades, finalizando con la de los jueces constitucionales, el anuncio del alza de la gasolina súper como parte de una de las medidas económicas del Gobierno Nacional, las acusaciones sobre corrupción y los procesos judiciales abiertos en contra de un sinnúmero de exfuncionarios del régimen anterior, varias han sido las reacciones, entre ellas, la del expresidente de la República, Rafael Correa, quien lamentó: “Volvemos al caos y la inestabilidad, el país de hace 30 años”.

“Jamás olviden a los culpables de este desastre: Trujillo, Moreno, Alfredo Ruíz, Nubia Villacis, Nebot, y todo el combo de pseudo periodistas de la prensa corrupta, que nos engañaron y manipularon. ¡Prohibido olvidar!”, reprochó a través de su cuenta en Twitter, trino que fue acompañado de una fotografía de una de las frases de Jaime Durán Barba, en su libro “El arte de ganar”:

“El electorado está compuesto por simios con sueños racionales que se movilizan emocionalmente.

Las elecciones se ganan polarizando al electorado, sembrando el odio hacia el candidato ajeno. Es clave estudiar al votante común, poco informado, ese que dice ‘no me interesa la política’. El papel de los medios es fundamental, no hay que educar a la gente. El reality show venció a la realidad”, añadió.

Uno de los últimos mensajes que dio Correa mediante un video, fue refiriéndose al plazo que dio a las autoridades para que demuestren la ruta del dinero de la corrupción que se “perdió” en su gobierno y cuáles han sido las “cuentas secretas” que aseguraron, tenía en el exterior.

“Utilizaron la sagrada lucha contra la corrupción para engañar a nuestra gente y repartirse la Patria.

Empezaron con Jorge Glas para quitarle la Vicepresidencia. Para todo aquello han tenido la complicidad de la prensa corrupta, la mayor culpable de lo que pasa en el país, sin ella, este gobierno tan mediocre no fuera nada”, cuestionó.

Señaló que Jorge Glas, “hombre inocente que no le han encontrado 20 centavos mal habidos, se encuentra preso; y los corruptos confesos no fueron acusados por el estado ecuatoriano”. Además, cuestionó el incremento del precio de la gasolina súper, “cuando se ha recuperado el precio del petróleo, claro, para pagar las corruptelas, la ineficiencia y mediocridad”, así como criticó la remisión a los grandes empresarios.

Asimismo, la última decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), que ha sido cuestionada desde varios sectores, es el cese de los 9 jueces de la Corte Constitucional (CC) y la creación de la figura de “vacancia constitucional”.

“Golpe de Estado en Ecuador. @CPCCS T no tenía facultades constitucionales para tomar esta arbitraria e inconstitucional medida. Democracia está de luto! En todo caso, mal paga el diablo a sus devotos: Jueces cesados sucumben ante el MONSTRUO inconstitucional que ayudaron a crear”, criticó, por ejemplo, el abogado del exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

Opinión con la que coincidió Correa: “¿Dónde están los juristas, las universidades, los colegios de abogados, la misma Iglesia, los periodistas honestos? Nuevamente se rompe el orden constitucional. ECUADOR sufre una dictadura, pero como es a favor de los poderosos, se guarda un silencio cómplice. ¡Qué vergüenza!. Nada de esto es posible en un Estado de Derecho. ECUADOR sufre un verdadero golpe de Estado, pero reina la hipocresía y la doble moral, sobre todo de la prensa. Los transitorios no pueden destituir a Corte Constitucional, pese a que fue una vergüenza para el país. Se los advertí”, dijo.

Fuentes: Twitter Rafael Correa/Eduardo Franco Loor – Ecuadorinmediato.com – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s