Juana Vallejo, nueva gobernadora del Guayas

Juana Vallejo, de 72 años, ha asumido como Gobernadora del Guayas tras ser designada por el presidente Lenín Moreno mediante el Decreto 494. Reemplaza a José Francisco Cevallos, quien analiza su candidatura para la Prefectura del Guayas.

Vallejo convocó a las autoridades de diferentes instituciones para empezar a delinear un plan integral de seguridad y espera tener una respuesta en un mes. “Todas las autoridades pensarán la prioridad con carácter de urgente a la protección de los ciudadanos en el tema de seguridad”, dijo.

Vallejo, que había alcanzado notoriedad en la década de los ochenta como productora de un segmento de televisión llamado “La Palabra Correcta”, irrumpió en la política en 1988, cuando el entonces candidato presidencial Rodrigo Borja la escogió como candidata a la alcaldía de Guayaquil por la Izquierda Democrática para que enfrente a la candidata del PRE, Elsa Bucaram, cuyo hermano, Abdalá, enfrentaba a Borja por la presidencia de la República en esa misma campaña.

Borja derrotó a Abdalá Bucaram en la campaña presidencial. Pero Elsa Bucaram ganó la alcaldía de Guayaquil. Cuando Borja asumió la Presidencia en agosto, designó a Vallejo como Gobernadora del Guayas, función en la que se desempeñó durante un mes.

En 1997 fue ministra de Turismo durante el gobierno del Presidente Fabián Alarcón. En 2012 fue elegida parlamentaria andina en las listas del Partido Social Cristiano. Durante la última campaña electoral apoyó la candidatura del líder de CREO, Guillermo Lasso, que compitió con Lenín Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s