Avión estadounidense iniciará labores en suelo ecuatoriano este jueves

Ministra del Interior presenciará vuelo inaugural, que forma parte de colaboración con EE.UU. en temas de narcotráfico.

María Paula Romo, Ministra del Interior, anunció que, este jueves, será el vuelo inaugural del avión estadounidense, que laborará en suelo ecuatoriano, en el marco de la cooperación entre ambas naciones. Según detalló, la aeronave hará patrullajes marítimos para combatir el narcotráfico.

Romo dijo que, probablemente, algunas de las competencias de lo que fue el Ministerio de Justicia pasarán a la Cartera del Interior.

“Serán mínimas, ayer, el Ministro Paúl Granda se ha referido a este tema, diciendo que él calcula que el 10 por ciento de las competencias de Justicia irían a Interior, entonces, la verdad es que el Ministerio del Interior va a seguir ocupándose de seguridad ciudadana con unas pocas competencias, en este proceso que hay de unificación, de algunos ministerios”, agregó.

La Ministra del Interior manifestó que la principal tarea del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional es la seguridad ciudadana, insistió Romo y anunció que, este miércoles, acudirá a Guayaquil para mantener una reunión con la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, y con la general Tannya Valera.

“Parte de lo que vamos a hacer es entregar un dispositivo de refuerzo en la zona de Durán”, dijo Romo, quien agregó que en esa localidad se ha identificado algunos hechos de violencia en los últimos días.

“Le he pedido al mando de la policía un reporte semanal sobre cómo se modifican los resultados, los índices, los tipos de delitos. He recibido ya esta misma mañana, porque es lo que sucede todos los días, reportes de los accidentes de tránsito hasta identificación de casos”, detalló en declaraciones para Teleamazonas.

Así también anunció que “el día jueves vamos a tener un vuelo inaugural de una aeronave, que hace patrullaje marítimo y que es parte de la cooperación con Estados Unidos en el tema antinarcóticos”.

La gestión de Romo pondrá atención al abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes; la violencia contra las mujeres; la seguridad vial y los desaparecidos en el marco de las competencias del Ministerio del Interior.

“En el tema de niños, niñas y adolescentes, tenemos varios casos de abuso sexual y de violencia, en general, pero dentro del hogar y en sistema educativo. La Policía tiene un papel que jugar, la administración de justicia, tiene otro, los policías, los jueces y hay que hacer un trabajo coordinado, pero vamos a esforzarnos en mejorar la respuesta desde el campo de la seguridad y la Policía”, indicó.

Romo se preocupará por el “caso que no podamos resolver, pese a que, en otros, tengamos buenos resultados”.

Con información de Teleamazonas, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s