Casado: Mi salida del IAEN es un castigo ejemplar para que nadie se atreva hablar contra el Gobierno

Claramente este es un castigo ejemplar para que los próximos tengan cuidado en lo que hacen y dicen, así lo manifestó el analista político Fernando Casado, refiriéndose a su expulsión del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Casado explicó que el 13 de agosto participó en un debate impulsado por medio de comunicación nacional donde se analizaron las políticas gubernamentales, ahí el exdocente del IAEN cuestionó al régimen de Lenín Moreno. “Yo lo único que dije fue un análisis sencillo del viraje del Gobierno a la derecha”.

El 14 de agosto salió una editorial con tintes de odio “en un portal de ultraderecha acusándome de todo”. Desde entonces el analista sostuvo  que ha sido atacada por redes sociales donde incluso pusieron su dirección domiciliaria para que lo violenten. Por lo que tuvo que cambiarse de casa por la seguridad de su familia.

El 17 de agosto se anuncia su salida del IAEN y el 27 le confirman por correo electrónico que fue cesado en sus funciones.

Esto constituye un castigo ejemplarizante (…) es tratar de tomar medidas para que en futuro nadie se atreva hacer críticas al Gobierno”, reiteró Casado al agregar que su docencia en el IAEN fue producto de dos concursos de méritos y oposición, con lo cual se supondría una  mayor protección de su situación laboral y sin embargo fue removido bajo la modalidad de compra de renuncias.

Con información de Pichincha Universal y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s