Videos, audios y fotografías confirmarían cobros indebidos de asambleístas a su personal

“Si estamos hablando de que la lucha contra la corrupción es uno de nuestros pilares, mal podríamos permitir que, dentro de nuestra casa, se estén dando actos como estos”, reaccionó Elizabeth Cabezas.

Varios asesores legislativos denuncian a asambleístas, que les estarían cobrando para uso persona personal, parte de sus sueldos. Dicen tener evidencias de sus quejas. En reacción a ello, la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, ofreció investigación.

Por los rincones de la Asamblea, desde hace algún tiempo, corría el rumor de que varios legisladores cobrarían a sus colaboradores por los puestos en la Asamblea.

Pablo Santillán, funcionario de la Asamblea, contó cómo sería el modus operandi.

“Les hacen llenar los tanques de gasolina de sus vehículos, les hacen que compren la lista de supermercado, tengo una ex funcionaria, que fue a pagar un diferido con su tarjeta de crédito, prendar de vestir que se probó su jefa, tenemos videos, audios, tenemos fotografías, tomas de las transferencias que se han hecho”, detalló.

Las denuncias motivaron un proyecto de resolución, que este jueves será presentado por Fabricio Villamar para que la Asamblea pida que la Contraloría investigue el caso.

La Presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, se refirió al tema y dijo que espera que se presente la resolución para ponerla a debate en el Pleno y que, de ser el caso, se sancione si se comprueban estas prácticas.

“Si estamos hablando de que la lucha contra la corrupción es uno de nuestros pilares, mal podríamos permitir que, dentro de nuestra casa, se estén dando actos como estos”, sostuvo.

Con información de Ecuavisa, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s