Trabajadores y barrios convocan al “cacerolazo” contra gobierno Morenista!

Protestas culminarán 20 de septiembre con movilización nacional, indicaron dirigentes

Andrés Quishpe, del Frente Popular de Pichincha, anunció que este 12 de septiembre realizarán un “cacelorazo” en contra de la eliminación de subsidios anunciada por el Gobierno Nacional. En esta misma línea se pronunció José Chusin, vicepresidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), quien indicó que las protestas se mantendrán a lo largo de esa semana hasta culminar el 20 de septiembre con una movilización nacional.

“Los ecuatorianos no estamos de acuerdo con que se eliminen los subsidios. Primero se empezó con la gasolina súper, ahora se va con el diésel industrial. Por eso queremos anunciar que este miércoles, 12 de septiembre, vamos a realizar, desde el Frente Popular, desde la Federación de Barrios de Quito, un cacelorazo en los principales puntos de la capital”, indicó Quishpe.

Según dijo, en el caso de Quito, se le quiere imponer un “doble paquetazo” a la ciudadanía. A más de la eliminación de los subsidios, el Municipio pretende elevar los pasajes de los buses de transporte urbano, señaló.

“Hoy, los ecuatorianos están adquiriendo la lista de útiles, pero no les alcanza, tampoco para la canasta básica familiar. Señor Presidente: sube la gasolina, sube todo. Por eso queremos anunciar, desde el Frente Popular, los trabajadores, comerciantes, estudiantes, maestros; toda una jornada de movilizaciones que inicia con esta consulta popular simbólica, con una jornada de cacerolazos”, dijo.

Las manifestaciones, según Quishpe, culminarán el 20 de septiembre con una marcha nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). “Los más pobres estamos pagando la crisis. Demandamos que se cobre al correísmo porque en este país se ha elevado la gasolina súper, se ha aplicado un paquetazo y, hasta ahora, no se recupera el dinero robado por la corrupción”.

En esta misma línea se pronunció José Chusin, vicepresidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), quien ratificó diferentes acciones en el país, en reclamo de las medidas económicas del Gobierno. “Hay un mandato de la convención nacional de los trabajadores. El 20 vamos a una jornada nacional”.

“Nosotros vamos preparando reuniones y asambleas unitarias a nivel de todo el país y en esa línea continuaremos ejecutando grandes acciones. Hacemos un llamado al pueblo ecuatoriano, que son los trabajadores, campesinos, indígenas, jóvenes, comerciantes; a estar vigilantes de los compromisos que ha hecho el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, instó.

Según Chusin, la elevación de la gasolina súper ha causado un incremento en el precio de los productos de primera necesidad en los mercados. “Los empresarios dicen que no hay impacto, claro, porque a ellos no les afecta. Ellos descargan la crisis y los aumentos en el costo de los productos de primera necesidad”.

Fuente: Twitter periodista Estuardo Vela/El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s