“¡Todos a las calles este 13 de septiembre!”, conmina el ex Presidente a partir del caso transnacional

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, calificó de “sinvergüenzas” a los integrantes del Gobierno de Lenín Moreno, quienes acusaron a su administración de no haber velado por los intereses nacionales en el caso Chevron. Dijo, asimismo, que buscan “seguir haciendo politiquería contra nuestro Gobierno” e indicó que la actuación podría significar una “traición a la Patria”, pues, según detalló, habría un pacto con la petrolera estadounidense de por medio.

Este jueves, el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Jurado, en conferencia de prensa, advirtió de un posible fallo en contra de Ecuador en litigio con la empresa estadounidense Chevron. Señaló que la Procuraduría General del Estado deberá aplicar sanciones de repetición contra exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa.

Dijo, asimismo, que “este caso fue aprovechado por el anterior régimen (de Rafael Correa) para ganar protagonismo político y mediático”. Indicó, también, que las empresas asignadas para la defensa nacional ‘no estuvieron a la altura que el caso requería’.

En respuesta a la acusación del Gobierno de Lenín Moreno, el ex Presidente Rafael Correa, escribió en su cuenta en la red social de Twitter:

“Que en algo tan grave como la lucha contra ese monstruo llamado Chevron -que destruyó nuestra selva amazónica-, estos sinvergüenzas tan solo busquen seguir haciendo politiquería contra nuestro Gobierno, ya es traición a la Patria. ¡Todos a las calles este 13 de septiembre!”, exhortó el ex Mandatario haciendo alusión a la tercera marcha que convoca al movimiento Revolución Ciudadana. Con esta manifestación se busca rechazar las medidas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno en este tiempo.

Más tarde, el ex Mandatario escribió dos mensajes más en relación al tema:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s