Afectados de Chevron advierten que podrían demandar a Ecuador ante CIDH por caso Chevron

La Unión de Afectados por Chevron-Texaco reaccionó tras conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje de La Haya, que falló en contra del Estado ecuatoriano, pidiendo al Gobierno que declaren la inaplicabilidad de la resolución. Y advirtieron con demandar al Estado ecuatoriano ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Los afectos exigen declarar la inaplicabilidad del fallo internacional y, además, advierte con acciones en contra del Estado ecuatoriano.

“Como afectados, vamos a defender a toda costa la sentencia judicial, que legítimamente hemos ganado”, dijo Pablo Fajardo, quien advirtió que harán todo lo necesario.

“Incluso, advierto también, hemos dicho: en el supuesto caso que el Estado ecuatoriano pretenda impedir que ejerzamos nuestro derecho a defendernos, a ejecutar la sentencia, no dudaremos en recurrir al Sistema Interamericano de Derechos Humanos en una acción en contra del Estado ecuatoriano”, indicó Fajardo.

Pidió que el Estado ecuatoriano no interfiera en ninguna acción que planteen en cortes extranjeras.

Así también confirmaron que mantienen conversaciones con el Procurador General del Estado, Iñigo Salvador, y que continuarán con sus esfuerzos para homologar su sentencia de Lago Agrio en el extranjero.

‘Vamos, en la práctica, a seguir defendiendo nuestros derechos en las Naciones Unidas, Unión Europea, Latinoamericana y en cortes extranjeras también’, indicó.

Con información de Ecuavisa, Sonorama, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s