Arce a Vallejo: “Yo fui elegida por el pueblo no a dedo como usted”

La necesidad de dotar con agua potable a Durán reunió este lunes 10 de septiembre a Alexandra Arce, alcaldesa de ese cantón y a Juana Vallejo, Gobernadora del Guayas, en una misma oficina. La idea era encontrar una solución para el bienestar de la ciudadanía. Pero las autoridades no lograron ponerse de acuerdo y la cita estuvo marcada por gritos y reclamos.

La reunión duró pocos minutos. Según varios vídeos colgados en redes sociales, los roces iniciaron luego de que la gobernadora Vallejo manifestara su molestia porque Arce tenía colgado un cuadro del expresidente Rafael Correa en su despacho. Ya iniciada la reunión, la alcaldesa empezó a alzar la voz y a recriminar la actuación de la autoridad provincial.

“Usted le dice a la prensa que la alcaldesa no quiere solucionar el problema y que lo vamos a solucionar con tanqueros. Señora gobernadora, el problema no es de tanqueros, el problema es que no hay agua en Durán porque estamos probando un proyecto. Tenemos que respetarnos las ideologías políticas. Si yo lo quiero tener aquí a Rafael es mi problema”, se justificó Arce.

Vallejo le dijo a la burgomaestre que el problema se debe a “su ineficiencia y falta de previsión”, a lo que Arce le contestó “entonces soluciónelo usted”.

Aunque desde la cuenta de Twitter de la Gobernación se anunció que la solución del tema ya se discute con la Coordinación zonal 8 del Ministerio de Salud, la Intendencia del Guayas y la Secretaría Nacional del Agua, Durán se volvió tendencia en Twitter y el nombre de las dos autoridades, de lo más discutido.

Luego, la Gobernación dio detalles de lo que había pasado. En sus declaraciones Vallejo dijo que la alcaldesa se encontraba muy exaltada. También que se expresó con “palabras alteradas”, pero que en medio de todo pudo entender que el servicio de agua potable estaría disponible en una semana.

Al mismo tiempo, desde la cuenta de Alejandra Arce se defendía su posición de no dejarse intimidar ante los reclamos de Vallejo. Se hizo eco también de lo que significó en ese Municipio la Revolución Ciudadana, tiempo en el que fue electa como alcaldesa de Durán.

Video: https://youtu.be/xwRS1wQqEfc

Con información de El Expreso y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s