Municipio de Guayaquil será denunciado por mal manejo de recursos públicos

Presidente de Centro de Observación Ciudadana indicó que infracción se estaría llevando a cabo a través de actividades “pseudomunicipales” prohibidas en Ley Orgánica Electoral

El presidente del Centro de Observación Ciudadana, Xavier Buendía, entregará al titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gustavo Vera, una solicitud de seguimiento contra la administración guayaquileña, debido al presunto mal manejo de recursos públicos. La diligencia se realizará el próximo 17 de septiembre, a las 11h45.

Según indicó, esta infracción se estaría llevando a cabo a través de actividades “pseudomunicipales” prohibidas en Ley Orgánica Electoral:

“Art. 219. (…) Se prohíbe a los servidores, servidoras, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar sus nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos a su cargo”.

Adicionalmente, este documento será presentado en la Contraloría General del Estado, “respondiendo a los derechos que tenemos los ciudadanos, de exigir legitimidad, transparencia y rendición de cuentas en las actuaciones de las autoridades públicas competentes”, indica el comunicado.

En este sentido, asegura, de acuerdo con lo determinado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el CNE deberá responder a este pedido dentro de 15 días término, siguientes a su presentación.

Fuente: Centro de Observación Ciudadana

Ecuadorinmediato.com y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s