Paro de transportistas provinciales en Ecuador contra gobierno Morenista

Los choferes profesionales del Ecuador paralizaron el servicio de transporte a nivel nacional. Omar Delgado, vocero del gremio, aseguró que la medida se ha aplicado ya en Imbabura, Carchi, Santo Domingo, Los Ríos y otras provincias más. Un pliego de petición extienden para el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Por sorpresa tomó la medida a los usuarios, que acudieron desde temprano a las terminales terrestres de varias ciudades para tomar una unidad de transporte: las ventanillas estaban cerradas, los buses parqueados en los andenes sin sus choferes.

Omar Serrano, vocero de los transportistas, aseguró que la medida es a nivel nacional y, al momento, se está recopilando información sobre la medida de hecho en varias partes del país.

‘Todos los puntos vamos a paralizar’, dijo en declaraciones para Ecuadorinmediato.

Los choferes esperan ser atendidos en Babahoyo por el gobernador y solicitar la salida del director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle.

Con esta medida de hecho buscan, entre otras cosas, que el Gobierno revisión de puntos y entrega de licencias profesionales; cuestionan la metodología para evaluar el conocimiento de los aspirantes a obtener un documento. Dicen, además, que el sistema se presta para acción de corrupción.

‘Nos vamos a hacer sentir, que vean que nosotros no estamos solos, hay una asociación que nos respalda’, comentó otro de los representantes.

Exigen que la profesión del conductor se la considere de alto riesgo para que puedan jubilarse a los 20 años de trabajo.

Con información de Babahoyo al día, RTV San Francisco, Sonorama, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s