Expresidente Lucio Gutiérrez no enviará su retrato a Salón Amarrillo de Carondelet

Político explicó que su negativa se da porque en exhibición estarían personas cuestionadas por su ética y moral

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, afirmó que no enviará su retrato con la banda presidencial al Salón Amarillo del Palacio de Carondelet para ser exhibido con los otros mandatarios. Esto, según manifestó se da porque en esta galería se encuentra gente que fue cuestionada por su ética y moral además, existen cuadros de personas que no fueron electas como Presidentes, sino como Vicepresidentes.

El espacio que corresponde a Gutiérrez quedará entre Gustavo Noboa y Alfredo Palacio quedará vacío, pues el Coronel que gobernó entre el 2003 y 2005 no piensa hacerse pintar y enviar su cuadro.

Esto, a pesar de que ya pasó lo que él denominó como “la década de la prepotencia de Rafael Correa”, en la que según señaló era imposible cumplir con la formalidad de colocar su cuadro. De igual forma, expresó que no está de acuerdo que se exhiba en esta galería a personas que han sido cuestionadas por su ética, por su moral, como el propio Rafael Correa, o que hayan cuadros de personas que no fueron elegidas para presidentes sino como vicepresidentes.

Hace tres meses faltaba otro cuadro. Pero el 29 de junio pasado el Gobierno colocó el de Rosalía Arteaga en el Salón Amarillo. Ella fue presidenta seis días, del 6 al 11 de febrero del 1997 tras la caída de Abdalá Bucaram Ortiz. Ahora hay 44 retratos y solo falta el de Gutiérrez, quien dice que no fue elegido para que lo coloquen en un cuadro ni para enriquecerse.

Por eso, manifestó que nunca enviará su retrato. Aunque podría cambiar de opinión si vuelve a ser presidente y termina los cuatro años de mandato. Ahora recorre el país promocionando a los candidatos de su partido Sociedad Patriótica que participarán en las elecciones seccionales del próximo año.

Fuente: El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s