La Fiscalía de Colombia inadmitió la denuncia presentada por político Balda

La Fiscalía de Colombia inadmitió la denuncia presentada por Fernando Balda en contra de la ex Canciller de ese país, María Ángela Holguín, y varios funcionarios de Migración colombiana por el presunto secuestro cometido en su contra. Así lo informó el portal Dato Duro Ecuador, que, además, muestra la decisión fiscal de 2016, en la que se establece: “Este despacho no encuentra suficiente motivación para vincular a esta investigación a altos funcionarios de la República de Ecuador como son el Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, ministros ni otros cargos de alto nivel”.

A continuación difundimos el reportaje de Dato Duro:

En los últimos días, se ha generado un revuelo político en Ecuador, debido a la continuación de un proceso penal presentado por Fernando Balda en la Fiscalía General del Estado en 2012, y que, las autoridades decidieron reabrir este año con un nuevo componente: la vinculación del expresidente Rafael Correa.

Balda denunció en los medios, durante años, que habría sido secuestrado en Colombia por agentes policiales ecuatorianos, con la intención de traerlo de regreso a Ecuador, en donde debía enfrentar a la justicia ecuatoriana por una serie de delitos y contravenciones entre los que cuentan estafa, tráfico de armas y juicios de alimentos impagos en su contra.

Recientemente, la Asamblea Nacional desmintió la calidad de Asambleísta con la que Fernando Balda se presenta pues, se ha conocido públicamente que fue electo como tercer alterno y nunca fue posesionado como legislador a pesar de sus intentos de lograrlo con el fin de evadir a la justicia, a través de la inmunidad parlamentaria. Tras sus esfuerzos por principalizarse y las negativas de su partido (PSP), huyó a Colombia en donde, también se ha visibilizado por este y otros medios digitales, que ejercía actividades ilegales que incluyeron espionaje y venta de equipos de hackeo.

A esta redacción llegó un documento de la Fiscalía de Colombia en el que, las autoridades del vecino país del norte, INADMITEN LA DEMANDA PRESENTADA POR FERNANDO BALDA, en contra de la entonces Canciller de la República, María Ángela Holguín y otros altos funcionarios de Colombia y Ecuador.

Así, una de las conclusiones establecidas por la Fiscalía de Colombia reza que:

“5.3 Este despacho no encuentra suficiente motivación para vincular a esta investigación a altos funcionarios de la República de Ecuador como son el Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, ministros ni otros cargos de alto nivel con las conductas investigadas contra el señor Raúl Chicaiza y las demás personas mencionadas en el interrogatorio del indicado Karim Sheik Mina del 22 de mayo de 2014, ante los funcionarios de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación”

Sin embargo, y a pesar de que en el país donde supuestamente se cometió el hecho investigado, en Ecuador se abre sorpresivamente la causa después de seis años, aun cuando la acción debió prescribir de acuerdo a la ley nacional. Es decir se pretende juzgar dos veces sobre un mismo hecho al cual, solamente Ecuador sigue un proceso a pesar de la falta de pruebas y contradicciones en las versiones de los supuestos ejecutores materiales del secuestro.

Con información de Dato Duro, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s