Protestantes en Esmeraldas exigen la salida del representante de Moreno

En la zona de la plazoleta Aire Libre, vía a Atacames, Esmeraldas, la mañana de este martes, se registró una protesta de los pobladores, quienes con pancartas, quema de llantas y gritos se manifestaron por la falta de atención del Gobierno de Lenín Moreno.

En horas de la mañana se produjo un cierre de la zona bajo las consignas: ‘Por una agroindustria y ciudadano del medio ambiente’; ‘Por una Esmeraldas de vialidad’; ‘Por una Esmeraldas construida por esmeraldeños’.

Entre otras cosas, los manifestantes exigen mejoras en la saluda, agua potable de calidad, contratación de obra de mano esmeraldeña, remesas para la provincia por la refinación del petróleo en esa localidad.

Así como también cambios en la educación, vialidad, fondos de recursos a afectados por terremoto.

Quienes, a última hora, decidieron no plegarse al paro fueron los transportistas: ‘El tiempo y la ciudadanía juzgará a los transportistas que no apoyaron la medida de hecho’, advirtió Cristian Mora, presidente del Comité de paro.

Los protestantes decidieron ir hasta el edificio de la Gobernación para exigir la salida del representante del presidente, Lenín Moreno.

Más tarde, la Policía actuó, y, según informó, ya está habilitada la circulación por a plazoleta Aire Libre.

La medida culminó pasada las 09:00 con una marcha por varias calles y un plantón frente a la Dirección Provincial del Seguro Social, donde los jubilados exigieron la construcción de un nuevo hospital del IESS y la reapertura del antiguo hospital Delfina Torres.

Con información de La Hora, Twitter, El Universo y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s