Presidente Lenín Moreno exhortó a Rafael Correa a regresar a Ecuador

Presidente Lenín Moreno habló de diferentes temas en una entrevista en CNN. Se refirió a Rafael Correa, a Julian Assange y a la migración venezolana.

El presidente Lenín Moreno, exhortó al expresidente Rafael Correa a regresar a Ecuador.Esto lo hizo el Mandatario Nacional durante una entrevista ofrecida a Fernando del Rincón, en Conclusiones de CNN. La entrevista será transmitida en Ecuador a las 21:00 en el canal.

El objetivo de que Correa regrese al país, según Moreno,  es que el Expresidente “demuestre su inocencia ante la supuesta implicación por los delitos de asociación ilícita y secuestro de Fernando Balda”.

Sobre el supuesto pedido de asilo de Correa en Bélgica, Moreno dijo que hasta el momento no han recibido información de que se haya dado la petición. “Podría darse en algún momento; el asilo es un derecho. Siempre mi pedido es que cuando una persona tiene una acusación grave, su alternativa es regresar al país”.

En otro tema, el Presidente se refirió a la migración venezolana y la catalogó como “la mayor diáspora de la historia” de América. Este tema fue tratado en la Asamblea General de Naciones Unidas, por parte de los líderes de diferentes países.

Por lo tanto, Moreno explicó el objetivo de crear un corredor humanitario. También destacó la importancia de la colaboración con gobiernos locales y otros organismos públicos.

Con información de Metro y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s