En gobierno morenista los Isaías insisten en la reparación al incautar sus bienes por gobierno correista

Nació mal. La incautación de bienes a la banca cerrada tiene irregularidades desde su concepción. Lo dice la Contraloría General del Estado y su lista de informes sobre el traspaso de bienes de los banqueros al Estado. Los errores subsisten y generan reclamos, por ejemplo, de los hermanos Isaías.

Solo entre julio de 2015 y diciembre de 2017, la Contraloría hizo seis informes sobre diferentes casos en el proceso de incautación, administración, venta y arriendo de más de 544 bienes obtenidos tras la crisis de 1999. Dichos documentos dieron como fruto 30 recomendaciones a cumplir. Solo se acataron, sin embargo, siete observaciones.

Una de las razones para el incumplimiento de cerca del 66 % de las recomendaciones es que el manejo de los inmuebles pasó a distintas manos. Desde la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep), que se suprimió en junio de 2015, y el Banco Central del Ecuador se trasladaron bienes a la administración del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y al Ministerio de Agricultura.

El Central, dentro de sus pruebas, explicó que no pudo cumplir con las órdenes de mejora de la Contraloría porque 348 bienes pasaron a Inmobiliar y al Ministerio de Agricultura. En otros casos, en cambio, la normativa legal fue modificada.

¿Cuáles son las anomalías que no se subsanaron tras la disposición de la Contraloría? En el listado hay, por ejemplo, constantes señalamientos a la fijación de montos para la venta o arriendo de los inmuebles. El Central entregó, bajo la figura de donación, varias propiedades a otros entes públicos.

EXPRESO publicó ayer que los incumplimientos se mantuvieron en el traspaso. Inmobiliar no contaba con valoraciones adecuadas para la venta de los lotes, oficinas, locales y viviendas. Tampoco cobró arriendos y causó una afectación a las finanzas estatales.

Con información de El Expreso y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s