Gobierno rechaza supuesto video manipulado del Presidente

Un mensaje que el presidente de la República Lenín Moreno dirigió en video el pasado domingo a las personas con discapacidades auditivas, a propósito del Día Internacional del Lenguaje de Señas, fue manipulado para que comunique otro de contenido discriminatorio, sexista y machista.

Así lo aseguró este jueves el Gobierno Nacional, que emitió un comunicado en el que cuestionó que este video de lenguaje signado se haya “tergiversado en su contenido con mensajes discriminatorios contra la mujer y las personas con discapacidad”.

En el video original, el mandatario asegura: “la lengua de señas es la más bella del mundo, porque las señas siempre comunican más que las palabras”.

Sin embargo, el mensaje manipulado pone -en lugar del que dio el gobernante- frases como: “búscate una buena hembra con cara bonita”. Y añade otras que describen a la mujer supuestamente ideal como aquella con determinadas características físicas, que sirva únicamente para satisfacer deseos sexuales.

“Es necesario que el Ecuador reflexione sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías y redes digitales presentan para el progreso colectivo, y no se desperdicien en acciones que van contra la ética y los principios nacionales”, indicó el Régimen.

Video: https://youtu.be/MzgLmUHt5-I

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s