Lasso invita a Moreno a que demande al Gobierno de Venezuela

“Únase al liderazgo del Presidente Iván Duque de Colombia. Suscriba la demanda penal internacional contra Maduro y su Gobierno”, pidió

“Únase al liderazgo del Presidente Iván Duque de Colombia. Suscriba la demanda penal internacional contra (Nicolás) Maduro y su Gobierno” fue la sugerencia que hizo el líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien mencionó no contar con toda la información necesaria para sumarle a la iniciativa. “No le haga el quite con respuestas evasivas”, reprochó Lasso.

El miércoles pasado los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá solicitaron a la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad y abusos a los derechos humanos ocurridos en Venezuela desde el 12 de abril de 2014 bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Ecuador no fue parte de la firma de la demanda y el Presidente Lenín Moreno explicó el motivo: “no hemos tenido toda la información a la mano como para poder sumarnos”.

“Siempre la Corte Penal Internacional debe ser, en el aspecto legal, la última instancia, pensamos que se deben agotar algunos elementos de diálogo”, insistió el Primer Mandatario.

Sin embargo, el líder del movimiento de oposición Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, instó al Mandatario a que “asuma con responsabilidad su cargo”.

“Únase al liderazgo del Presidente Iván Duque de Colombia. Suscriba la demanda penal internacional contra Maduro y su Gobierno. No le haga el quite con respuestas evasivas como:…”no conozco a fondo el tema””, criticó el ex candidato a la Presidencia de Ecuador.

Desde el Gobierno Nacional se ha planteado una propuesta para que se refrenden las elecciones venezolanas pasadas y que el pueblo acuda libremente, con observación internacional, a determinar si es que ratifica o no la elección del Nicolás Maduro.

Con información de Twitter, Republica Del Banano, BBC Mundo y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s