Ministra María Paula Romo dice que venta de gas pimienta es permitido, tras acoso a mujer

A través de su cuenta de Twitter, la ministra del Interior, María Paula Romo, se pronunció sobre la venta de gas pimienta en el país “si se trata de esos aerosoles entonces no es cierto que sea prohibido su porte o uso”

La ministra del Interior, María Paula Romo, recordó que la venta de gas pimienta para defensa personal está permitida en el país. Esto, tras el acoso a una mujer en Quito. El hecho desató indignación por el ataque y generó la polémica, luego de que agentes la recriminaran por portar el producto para protegerse.

En su perfil de Twitter, la ministra incluyó el fundamento normativo que permite “que se comercialice en el país el gas pimienta de defensa personal”.

“Si se trata de esos aerosoles entonces no es cierto que sea prohibido su porte o uso”, dijo en el mensaje que dirigió a la agredida que reveló en Twitter que un hombre le tocó una nalga en la calle y que policías metropolitanos le recriminaron por portar gas pimienta.

La ministra tildó ayer en esa red social de “terrible” la situación por la que atravesó la mujer y dijo sentirse indignada también por la reacción de los agentes metropolitanos.

La afectada, que en su perfil de Twitter se identifica como Cristina y señala ser ingeniera civil, relató la agresión sufrida cuando se cruzó con cinco sujetos mientras se dirigía a una academia de baile en la zona de Cumbayá, en un valle cercano a Quito.

“Comentaban algo y se reían, no hice caso y seguí caminando, cuando di 2 pasos literalmente uno de estos tipos se separó del grupo y se acercó a mi y de la manera más natural me agarró una nalga. Me quede fría no sabía que hacer”, informó.

Reveló que generalmente cuando camina sola y por calles poco transitadas tiene gas pimienta en la mano, por lo que reaccionó y se lo roció en los ojos al agresor.

Cuando se acercaron dos policías metropolitanos, la mujer les explicó lo sucedido y “lo único que pudieron decirme fue: SEÑORITA SÍ SABE QUE NO ES PERMITIDO TENER GAS PIMIENTA. No aguante más y estallé”, escribió en Twitter.

Y agregó que a la llegada de otros policías le dijeron que si quería poner una denuncia debía ir a Quito e “igual hicieron hincapié en que NO ES PERMITIDO PORTAR GAS PIMIENTA. Era la única mujer entre 7 u 8 hombres y todos estaban más preocupados porque tenía un gas pimienta que por(que) un tipo me tocó en la calle”.

En un mensaje a la agredida -que este domingo bloqueó la vista pública a su cuenta de Twitter-, la ministra volvió a mostrar su solidaridad: “Lamento lo que ha sucedido”.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s