Vicepresidenta del CNE Transitorio quiere prolongar su estadía en el Consejo

Domingo vence plazo de 60 días en funciones

Diana Atamaint y Camila Moreno, vocales del Consejo Nacional Electoral de transición (CNE-T) analizan una posible extensión del plazo de sus funciones, que terminan el domingo, cuando se cumplen los 60 días para los cuales fueron elegidas.
Las funciones de los actuales vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE-T) de transición concluyen este domingo cuando se cumplan los 60 días de plazo en sus cargos.

Según los planes del CNE-T, el domingo tenían que estar también elegidos los 7 vocales definitivos, no obstante, el concurso público para el efecto terminará recién a finales de octubre.

Por ello, la Vicepresidenta del CNE-T, Diana Atamaint, dijo que sería necesaria una prorroga en sus funciones para que el organismo electoral no quede en acefalia.

“Se tendría que respetar lo que manda el reglamento de LOES, en donde se determina que mientras no estén posesionados los nuevos miembros, tendríamos que seguir en funciones para que no haya este desfase”, dijo.

Sin embargo, cree necesario que sea el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T) el que se pronuncie al respecto.

“De pronto, podemos elevar a consulta o también puede actuar de oficio la entidad nominadora, en este caso, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”, acotó.

“Nosotros no podemos tomar decisiones respecto a cuánto (tiempo) estemos aquí, nuestro mandato fue por 60 días desde que la comisión verificadora se instaure”, acotó Camila Moreno, consejeral transitoria.

La principal actividad que tiene, actualmente, el CNE-T es la revisión de las postulaciones para el CPCCS definitivo para que el que hay 221 candidatos, que, en las próximas dos semanas, pasarán el proceso de revisión de requisitos.

“Hemos realizado todas las acciones consecuentes para que el proceso pueda seguir en curso sin necesidad de que los vocales estemos presentes”, agregó Moreno.

El tema será discutido en esta semana y se definirá si se pedirá o no un pronunciamiento del CPCCS-T.

Con información de Ecuavisa, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s